Cerrar

30-07-2020
PANELES SOLARES EN EL EDIFICIO MUNICIPAL
Se empezará a abastecer el consumo diurno con energía sustentable.

 

Ver más imagenes

El intendente Municipal Germán Lago y el director de Promoción del Patrimonio Hernán Cristóbal comunicaron la incorporación de un nuevo sistema de abastecimiento de energía en el edifico Municipal.

“Es algo que veníamos pensando hace mucho tiempo atrás y lo desarrollamos con la secretaría de Obras Públicas, de ir modificando el concepto de energía eléctrica y en este caso con la utilización de una energía renovable. Por lo que estamos comunicando que en el Palacio Municipal vamos a ubicar paneles solares para que en el horario diurno se pueda sustituir más de 50 o 60 por ciento de la energía convencional por energía solar. Creemos que es un aporte interesante, porque es un lugar al que desde hace un tiempo le venimos realizando distintas intervenciones. Creemos esto a futuro va a ser una contribución a la sustentabilidad”, señaló Lago.

¿Cómo se asocia esta decisión con el patrimonio?

CRISTÓBAL-Esto de iniciar con la colocación de paneles solares nos pone en similar situación con lo que está sucediendo a nivel mundial, donde diferentes puntos turísticos o monumentos históricos están implementando la energía renovable. Esta decisión significa una contribución a la sustentabilidad y una promoción en función de la utilización de esta energía. Quizás seamos el primer distrito con obras de Salamone en implementar lo de la energía renovable.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.