Cerrar

20-08-2020
LANZAMIENTO DEL CATÁLOGO PROVINCIAL DE TURISMO Y CULTURA
Se pueden inscribir todos los actores del distrito que tengan vinculación con esas áreas.

 

El director de Promoción del Patrimonio Hernán Cristóbal y el de Cultura Sebastián Losada presentaron la posibilidad de sumar a una propuesta provincia que abarca al turismo y la cultura. El Ministerio de Producción de Producción de la provincia de Buenos Aires que reúne entre las áreas a Cultura y Turismo, hizo una convocatoria a través de los Municipios para la inscripción en un catálogo. Es para todos los actores del distrito que estén vinculados en los ámbitos turístico y cultural. Pueden entrar para inscribirse en la página que es www.catalogotc.gba.gob.ar Es muy amplia la propuesta, para entrar en el radar de la provincia, para ser beneficiarios de las políticas que vayan surgiendo. Si bien nosotros hemos ido hablando con cada uno de los rubros, la idea es que no quede nadie afuera de esta posibilidad”, señaló Hernán Cristóbal.

¿Existe la posibilidad de orientar a quienes se quieran sumar?

LOSADA-Está planteada la asistencia técnica, por la pandemia tratamos de no vincularnos demasiado, pero están las redes sociales, los teléfonos personales y los mails. Y en caso de algo personalizado tiene que ser con distanciamiento.

¿Cómos se accede?

CRISTOBAL-Se crea un usuario y una contraseña y una vez que se ingresa a la página están las propuestas de cultura y de turismo con sus respectivos rubros.

¿Qué implica ser parte del catálogo?

CRISTOBAL-Hay un fondo que ha destinado la provincia para los distritos que depende de la cantidad de prestadores de servicios, es un fondo de 300 millones de pesos para toda la provincia. Tal vez el monto que le asignen a Alberti no sea para asistir a todos, pero es un primer paso, un incentivo, es para que el Ministerio pueda definir políticas para beneficiar a los distintos actores.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.