Cerrar

14-09-2020
"Las decisiones, no pido que las compartan pero sí que las comprendan en el contexto en el que estamos"
Lago habló de que hoy estamos con más dificultades que ayer y que la curva de contagios creció.

 

El intendente Municipal, Germán Lago, en dialogo con Hora de Noticias expuso los argumentos que respaldan su decisión de continuar en una Fase 3 moderada. Esto dijo: “En principio estamos evaluando la situación que la pandemia está generando en el interior de la provincia, en la localidad, donde estamos considerando la curva de contagios. Los datos nos están indicando un duplicación de casos, agosto duplicó a julio y septiembre, por la proyección que tenemos, duplicaría a agosto. Estamos en una situación que es compleja y no queremos que se profundice. Es en ese contexto es que decidimos sostener, de manera independiente de lo que provincia determinó, la Fase 3 moderada sin descartar alguna otra medida que nos lleve a Fase 4 o retroceder en caso de que los hisopados que tenemos como los casos en observación nos indiquen alguna complicación”.

¿Se extiende la Fase 3 moderada hasta el 20 de septiembre?

-Es nuestra responsabilidad estar evaluando cada una de las situaciones en forma cotidiana, el minuto a minuto en este contexto es una obligación que tenemos. Para ponerle una fecha al momento de confeccionar del decreto lo hicimos hasta el 20 de septiembre, pero pueden existir cambios. Insistimos en que es una situación difícil, no estamos mejor que ayer, al contrario, porque además de duplicar la cantidad casos, existen casos en observación que nos generan dificultades para encontrar el nexo epidemiológico. Diría que la mitad de los casos en observación nos dificultan la posibilidad de encontrar el nexo, tenemos indicios, pero no hay que forzar la situación. Prefiero actuar desde la prevención y no resolver de manera tardía. Soy consciente que esta situación genera conflicto, algunas complicaciones para quienes ejercen alguna actividad, pero como lo dije desde un primer momento, las decisiones que estamos tomando son en un contexto de pandemia, no pido que las compartan pero sí que las comprendan en el contexto en el que estamos, porque hay mucha gente que está haciendo un gran esfuerzo. La mayoría se está comportando bien, nos encontramos en un momento bisagra, por eso hoy más que nunca debemos ser conscientes y utilizar las medidas de prevención. No podemos evitar que el coronavirus ingrese a la comunidad, lo que estamos peleando es para definir si hay circulación leve de virus.

¿Hay circulación comunitaria?

-Los casos que detectamos como positivos no nos revelan el nexo epidemiológico en lo inmediato, nos cuesta hablar con las personas, además del shock que les provoca haber dado positivos les cuesta contar todo, o no lo quieren hacer. Los nexos epidemiológicos se están definiendo pasando dos o tres días de la determinación del caso positivo, siendo que venimos trabajando de cuando son casos en observación. Esto nos hace pensar que estamos en transición a tener o no circulación comunitaria, por eso las decisiones que uno toma apuntan aprevenir la situación.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.