Cerrar

27-09-2020
EL GOBIERNO MUNICIPAL VA A ESTABLECER LA FASE 4
Lo que representa nuevas autorizaciones para determinadas actividades. Se evalúa la obligatoriedad del barbijo.

 

Desde mañana el distrito de Alberti vuelve a Fase 4 de acuerdo al criterio de las autoridades Municipales. Si bien para la jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires esa era la Fase que le correspondía por la situación sanitaria, las autoridades locales habían establecido una Fase 3 moderada.

Esta decisión implicaría autorizaciones para que algunos rubros vuelvan a funcionar, pero sería con ciertas restricciones. Los lugares gastronómicos podrían abrir sus puertas al público, pero con una reducción de la capacidad en los ámbitos cerrados y una mayor posibilidad de trabajar con mesas afuera del local.

Los trabajadores de la construcción serían habilitados para desempeñarse en tareas de casas habitadas por la gente, para hacer refacciones y otras actividades. Los que vengan de otras ciudades deberán cumplir ciertos criterios que apuntan a la responsabilidad del contratante que deberá inscribir la obra en la secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Restaría definir lo que va a suceder con el personal del servicio doméstico que fue habilitado la semana pasada para trabajar en una casa por día y los gimnasios que recibieron una autorización para realizar las clases en ámbitos abiertos. También la actividad deportiva, ya que sólo se permitió el tenis en singles.

En el Departamento Ejecutivo se evalúa la posibilidad de establecer la obligatoriedad del uso del barbijo en cualquier ámbito, esta medida viene aparejada con un proyecto que se trataría en el Concejo Deliberante en el que se busca que una infracción detectada por el sistema de vigilancia de cámaras observada por una persona idónea es pasible de multa.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.