Cerrar

14-10-2020
LA VUELTA A CLASES CON EL PLAN DE VINCULACIÓN
Alcanzaría en el distrito a unos 150 alumnos de los niveles primario y secundario.

 

La jefa Distrital de Inspectores, María José Pagano, confirmó que Alberti está dentro del plan para la vuelta de los alumnos a las aulas. “Somos de los distritos que tenemos un criterio epidemiológico bajo para hacer una vuelta progresiva a clases. Esto es de acuerdo a un plan jurisdiccional presentado por la provincia de Buenos Aires a la Nación. Esto surgió de una mesa cogestión, donde participaron muchos representantes”.

¿De qué manera se va a dar el regreso?

-Estamos en el primer momento de plan, es para los alumnos que no tuvieron o fue poca la vinculación pedagógica. Es un día por semana para cada año de primero a quinto, y sexto tres veces a la semana. Con un número no mayor a 10 alumnos por aula, con un protocolo muy estricto de higiene.

¿Qué cantidad de alumnos no tuvieron vinculación en Alberti?

-En ese sentido estamos muy bien, no hubo mucha cantidad de alumnos. En lo que respecta al nivel primario y secundario, de una matrícula de más de 1600 alumnos, serían entre 140 y 150 los que no están desvinculados.

¿Es obligatoria o voluntaria la asistencia del alumno?

-Los alumnos tienen que ir 90 minutos, sin recreo, los padres firman una declaración jurada y si se considera riesgoso se puede seguir el vínculo de otra manera. Tienen la libertad de ir o no, es otra posibilidad de no cortar el vínculo con la escuela.

¿Cuándo se pone en marcha en plan?

-Tienen que estar dadas todas las condiciones, por eso hay que trabajar con los establecimientos y el Consejo Escolar.

¿Qué mensaje les transmiten a los padres?

-Hay que verlo como un logro del distrito, hemos hecho las cosas bien y por algo hemos sido incluidos en esta vuelta a clases. Es otra acción para poder vincular a los alumnos.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.