Cerrar

15-10-2020
DETECTAN UN AGUJERO NEGRO DEVORANDO UNA ESTRELLA
Es un fenómeno que nunca antes se había visto hasta este momento. Han capturado el haz de luz en los últimos instantes antes de ser engullido.

 

Se ha detectado un hecho que hasta este mismo momento era insólito y no había sucedido jamás ante los ojos de los seres humanos. Un equipo de científicos ha detectado gracias al telescopio del Observatorio Europeo Austral el último destello de una estrella que estaba siendo devorada por un agujero negro.

El devorador ha sido un agujero negro masivo, y el equipo científico que investigaba el evento ha sido capaz de avistar exactamente los últimos momentos de vida de esa estrella. Este fenómeno recibe el curioso nombre de "espaguetificación" o de "evento de disrupción de la marea" y ha ocurrido a una distancia de 215 millones de años luz.

Este curioso nombre lo recibe a los efectos que hace la estrella cuando empieza a ser devorada. Ese tirón gravitacional desgarra finas hileras de material. Estos parecen spaghetti, y por ese motivo recibe este nombre. Cuando estas hebras se terminan de mostrar, surge una llamarada y eso es lo que permite a los científicos detectar estas explosiones.

Independientemente de la enorme distancia, este evento nos permite saber mucho mejor como funcionan los agujeros negros. Desde el momento en el que avistamos el primer agujero se ha avanzado mucho en la investigación sobre el tema.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.