Cerrar

28-10-2020
"La próxima instancia es la incorporación de estudiantes del último año de cada nivel"
Lo dijo la Ministra de Educación de la provincia que estuvo en Alberti por la vuelta de los alumnos a las aulas.

 

Ver más imagenes

La directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, fue recibida por el intendente Germán Lago en la Escuela Primaria Nº 1. Vino a participar de una reunión con los referentes educativos del distrito. “Esta es una visita para seguir trabajando juntos, la verdad que el esfuerzo de la comunidad educativa de Alberti lo que incluye a las familias, los docentes, los estudiantes, los directivos y el Municipio, fue enorme todo este tiempo para permitir la continuidad pedagógica durante la pandemia. Estamos muy satisfechos con todo el proceso realizado, con todo el esfuerzo, todos los preparativos, toda la capacitación que tuvo el lugar, para poder permitir que un grupo de chicos y chicas puedan regresar a las aulas. Es un primer paso, seguiremos trabajando en esa misma dirección. Es un proceso de aprendizaje para todos, como lo fue la continuidad pedagógica no presencial, lo es ahora habitar las escuelas con otra lógica de trabajo, con otros protocolos, con otras rutinas, lo iremos transitando, y lo que hemos hecho da muestra de que lo podemos hacer y cada vez de mejor manera. Los 15 distritos que están llevando adelante la presencialidad tienen una experiencia muy intensa, muy positiva, y nos permiten ir acompañando a los distritos que se van sumando en la medida que epidemiológicamente la situación esté bien”, sostuvo la funcionaria de la cartera educativa.

¿Qué le sigue a esta etapa?

-Como la situación epidemiológica en el mundo entero es tan dinámica, hemos desplegado otros dispositivos para generar la vinculación de los alumnos como es el programa ATR, que se aplica en Alberti y en los 135 Municipios de la provincia. El programa se va a sostener ya que nos permite un contacto sistemático y cotidiano en el domicilio de chicos y de chicas. Además, por supuesto, que la presencialidad progresiva que estamos desarrollando irá sumando más estudiantes a las escuelas. Es un proceso que debe ser progresivo, porque la apertura total de las escuelas está desaconsejada a partir de la experiencia internacional. Hay que seguir una serie de protocolos que hay que respetar, debemos transitar este tiempo, y en la medida que estemos bien posicionados en el 2020, proyectaremos el 2021, porque la pandemia si bien está cediendo y hay una vacuna en proceso de concreción, hasta que no se hagan las campañas de vacunación la vida de nuestras comunidades no será la misma, es un proceso que iremos transitando de a poco.

¿Qué va a pasar con los alumnos que finalizan la primaria y la secundaria?

-En términos de acto de colación y de actividades de encuentro presenciales entre estudiantes, decimos que sí, que eso está programado, está planteado, en los distritos de riesgo bajo o medio. Son complementarias a la continuidad pedagógica porque alojan el vínculo y el deseo de estar juntos que siempre potencia la posibilidad de enseñar y aprender. Si el proceso epidemiológico continúa bien, la próxima instancia es la incorporación de estudiantes del último año de cada nivel, hemos priorizado su incorporación a las escuelas.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.