Cerrar

03-11-2020
"Es necesario e inminente poder viajar a comprar mercadería"
Ferino pide que que no se prohiba y que el cuidado sea individual, con conscientización.

 

La presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Alberti, Carolina Ferino, se refirió a la ampliación del horario y la necesidad que tienen los comercios de abastecerse yendo a comprar a otras ciudades sin tener que hacer aislamiento.

En función de la extensión del horario, dijo: “Es un pedido que hicimos la semana pasada, ya lo veníamos hablando con anterioridad. La propia estacionalidad nos iba a llevar a alargar las jornadas de trabajo porque estábamos cerrando prácticamente de día, y asimismo que la gente con el calor empieza a tener una circulación más tarde, ya a las 16 o 17 no hay muchas personas. Lo normal era extender el horario media hora, se logró una hora. Fue con mucha predisposición del Municipio porque la verdad es que el pedido fue evacuado al instante. Y los gastronómicos tenían la necesidad de ampliar el horario. Estamos llegando a una situación casi normal”.

¿Cómo se evalúa la situación de los comercios hoy?

-Hay que individualizar los rubros, hay quienes vienen trabajando con normalidad, hay otros en los que se empieza a ver que lo hacen en un porcentaje mucho menor. Todo lo que tiene que ver con lo accesorio, esta perjudicado bastante, porque no hay vida social nocturna, no hay fiestas, no hay regalos, no hay cumpleaños. No todos los rubros están comercializando de manera normal, es necesario e inminente poder viajar a comprar mercadería. No hacerlo, es un detrimento para la calidad del servicio. Los costos de los envíos son enormes, no podemos viajar y al volver hacer 14 días de cuarentena, porque tenemos un detrimento en las ventas y a su vez 14 días de no producir absolutamente nada. Se está llegando a un límite donde me parece que hay que empezar a concientizar a nivel individual más que a prohibir. Es el criterio que nosotros adoptamos y realmente me gustaría poder conversarlo porque la verdad es que no se puede extender mucho más esto. Lo vemos en los otros Municipios. Y esto lo digo independientemente de lo que tenga ver con el partido político gobernante. En Alberti estamos sin poder ir a comprar mercadería cuando se conocen noticias de que abre La Salada. Estoy planteando una situación antagónica, ya que todas las personas somos iguales ante la ley. Hay que empezar a convivir con esto, sin la prohibición, y con la concientización.

¿La compra directa conlleva a reducir mucho los costos?

-La calidad del servicio está dada por la compra directa. No recibimos lo mismo que compramos por internet. Un paquete de 15 kilos tiene un costo de 2.500 pesos. Hace 8 meses que no le podemos dar el plus a nuestro servicio, no hemos acomodado a todo lo que se nos ha impuesto, hemos sido tolerantes, con mucha responsabilidad y dedicación. En este tiempo no escuché que ningún comercio haya tenido inconvenientes en cuanto a las medidas de seguridad, a las reglas establecidas. Hay que poner un freno, pensar cómo empezamos a convivir con esto, a volver a ser productivos como éramos antes, sabiendo que se vienen momentos económicos sumamente delicados. Todos queremos lo mejor para Alberti, todos sabemos que las cosas se han hecho bien, hemos tenido muy pocos casos, pero también hay que mirar el entorno. Alberti no es el centro de la provincia de Buenos Aires, tenemos que tener el derecho de funcionar de la misma manera que el resto de los distritos.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.