Cerrar

04-11-2020
NOVIEMBRE AZUL POR EL CÁNCER DE PRÓSTATA
También habrá una sesión fotográfica frente al Municipio.

 

La presidente de la Cooperadora del Hospital Patricia Murno junto al urólogo Elvio Toccalino anunció hoy que están realizando una campaña de concientización por el cáncer de próstata. Es para que los hombres se hagan los controles y se establezca una detección precoz.

“El intendente Germán Lago vio que en el mes de noviembre se puede hacer una concientización para la prevención del cáncer de próstata, así como en el octubre fue para la mujer por el cáncer de mamas, tuvo la idea de que el edificio del Municipio quede todo el mes de noviembre de color azul, entonces me llamó para que la Cooperadora lo pueda acompañar en esta idea. Y surgió que si habíamos sacado fotos con las mujeres, por qué no hacerlo con los hombres. Va a ser un desafío que los hombres se sumen”, dijo Murno.

¿Cuándo se va a realizar la campaña?

-Como Adriana Bocca realiza su convocatoria para fotografiar a las mujeres le pedí que lo hiciera con los hombres. Accedió muy gustosa, así que el 17 de noviembre a las 20 horas en el frente del edificio Municipal vamos a realizar las fotografías. Pueden sumarse todos los que quieran, lo único que les pedimos es que usen un objeto de color azul.

Por otra parte, el doctor Elvio Toccalino, hizo referencia a la importancia de la detección precoz del cáncer de próstata: “En la Argentina es el cáncer más frecuente en hombres, ocupa el 20 por ciento de los tumores y es la tercer causa de muerte después del cáncer de colon y de pulmón. A nivel mundial la estadística señala que 1 de cada 7 hombres en el curso de su vida van a desarrollar un cáncer de próstata. Como es de evolución lenta, tenemos chance de cura, por eso la detección precoz es tan importante”.

¿Cómo se detecta de manera precoz?

TOCCALINO-A través del análisis de PCA se puede tener un indicio, pero no todos los tumores de próstata elevan el PCA, ya que hay un porcentaje en los que se manifiesta normal. De ahí que el tacto rectal es muy importante, es necesario para iniciar el chequeo.

¿Qué edad es aconsejable para empezar con la detección?

TOCCALINO- A los 50 años, cuando el paciente no tiene síntomas y no hay antecedentes familiares. Cuando hay un antecedente familiar directo, sea padre o hermano, es a los 45 años.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.