Cerrar

19-11-2020
"...este partido hay que jugarlo entre todos"
Habilitan el fútbol al aire libre. Están definiendo los protocolos y piden que se juegue con un grupo al que se pueda identificar.

 

El director de Deporte José Luis Massa y el secretario de Salud Jorge Gaute comunicaron que en Alberti se habilita la práctica de actividades deportivas de contacto al aire libre. “Hemos recibido una comunicación de provincia que se permite la actividad de fútbol hasta 10 personas, así que estamos trabajando para armar un protocolo, darle forma y ver cuándo podemos iniciar”, dijo Massa.

¿Qué reflejaría el protocolo?

GAUTE-Lo ideal es que la actividad se vaya haciendo por grupos, las famosas burbujas, que sean los de siempre. Esta bueno que vuelva el fútbol, lo queremos hacer bien organizado, que lo hagan de manera consciente.

¿En qué se ha avanzado?

MASSA-Hablamos con las instituciones deportivas, la reglamentación dice hasta 10 y nosotros estamos evaluando ampliarla hasta 12. Cada institución va a ser la responsable del control, de la entrada y la salida. Además, queremos que todos aquellos que tengan un predio privado también sean responsables de armar una burbuja. Queremos instrumentar y que se cumpla el protocolo y que registre el nombre de quienes practican la actividad.

¿Qué va a pasar con los espacios públicos?

MASSA-Estamos trabajando de la misma forma, vamos a hacerlo con los profesores de educación física que van a ser los que hagan los registros. Sabemos que se juega al fútbol, pero depende de la responsabilidad individual de cada uno, y hay que ser consciente de lo que hace cada persona. Queremos que se juegue al futbol, pero lo vamos a hacer de manera ordenada.

¿Existiría la posibilidad el fin de semana?

MASSA-Estamos trabajando para poder definir el protocolo y organizar la actividad para empezar el fin de semana.

¿Qué va a pasar con las reuniones sociales?

GAUTE-Vamos a ir flexibilizando con las reuniones sociales, las vamos a permitir hasta 10 personas en espacios abiertos. Queremos que la gente se adapte a la nueva vida, pensar en no juntarse con mucha gente. Utilizando el lenguaje del fútbol vamos decir que este partido hay que jugarlo entre todos, que todos seamos conscientes de que nos tenemos que cuidar muchísimo. La pandemia no pasó, hay que seguir respetando las indicaciones de los protocolos.


 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.