Cerrar

25-11-2020
CARNET DE CONDUCIR Y CRÍA INTENSIVA DE GANADO
Se votó un proyecto para sumar una capacitación sobre violencia y género. Se estableció una regulación para los establecimientos de cría.

 

En la décimo octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante se votó por unanimidad un proyecto que establece “como un requisito complementario de los fijados por la normativa vigente para la obtención y/o renovación de una licencia de conducir, la obligación de contar con una capacitación en Violencia de Género y Ley de Identidad Sexual, realizado por la autoridad que establezca la reglamentación”.

Esta iniciativa prevé que “a partir de la implementación de la obligación para los casos de renovación de licencia, la realización de la capacitación será exigible sólo en la primer oportunidad de llevarse a cabo la misma, siendo facultativo para los ciudadanos cumplimentarla en las restantes ocasiones”.

Por otra parte, se aprobó con el acompañamiento del bloque de Frente de Todos un proyecto que regula la radicación de la cría intensiva de ganado. La bancada de Cambiemos decidió no acompañar la iniciativa porque consideró que debía seguir en comisión para enriquecerla con otros aportes.

El proyecto en cuestión señala que “los emprendimientos de cría intensiva de ganado (bovinos, porcinos, ovinos, actividad cunícula, actividad avícola) deberán dar cumplimiento para su habilitación en el partido de Alberti, a la totalidad de la exigencias establecidas por la normativa nacional y provincial, debiendo contar con las uatorizaciones de los organismos competentes que allí se establezcan”.

En lo que respecta a los establecimientos de cría inetnsiva de ganado vacuno se estableicó que “deberán radicarse respetando una distancia no inferior a los 5.000 metros de las zonas de asentamientos de núcleos poblacionales de las localidades del partido”, de igual manera tendrán “una distancia mínima de 1.500 metros de cursdos de agua, escuelas rurales y viviendas ubicadas en zonas rurales del partido”.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.