Cerrar

26-11-2020
DIEGO ARMANDO MARADONA ESTUVO EN ALBERTI
Vino a pescar a una laguna ubicada en el paraje Presidente Quintana

 

Ver más imagenes

Cuando se estaba preparando para un nuevo regreso al fútbol, Diego Armando Maradona se estableció en el campo de Antonio Alegre (ex presidente de Boca), estancia El Sosiego, en 25 de Mayo. Allí realizó los entrenamientos junto al profesor Javier Valdecantos buscando su mejor forma física.

Fue en el año 1992 cuando estuvo algunos días en 25 de Mayo, jugó un partido solidario con una camiseta azulgrana y le dedicó una jornada a una de sus grandes pasiones que era la pesca. Fue ese día en el que Diego Armando Maradona estuvo en Alberti.

Porque fue a pescar pejerreyes a una laguna ubicada en el cuartel X. Allí fue recibido por el encargado del campo, Andrés Fronti, con él posa en la foto y también se lo ve junto a los hijos de Fronti, Fernanda y Marcelo.

El ex futbolista Pablo Erbín fue quien lo llevó a pescar, el padre del jugador oriundo de 25 de Mayo era veterinario y tenía vinculación laboral con ese campo. De esta manera, Diego Maradona llegó a este lugar de la zona rural de Alberti, casi en el límite con 25 de Mayo.

Era el mes de julio de 1992, Diego Armando Maradona se preparaba para volver al fútbol luego de su suspensión de 15 meses por doping impuesto por la Federación Italiana de Fútbol.

Esa suspensión había vencido el 1º de julio y Maradona aún era del Nápoli. El Sevilla de España quería comprarlo pero el club italiano no autorizó la operación, hecho que obligó a la intervención de la FIFA, destrabando el pase para que Diego pueda debutar en el elenco sevillano el 4 de octubre de 1992.

Maradona dejó se huella por donde pasó, también lo hizo en ese campo de la zona rural de Alberti.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.