Cerrar

26-11-2020
FLEXIBILIZAN EL INGRESO PARA RESIDIR EN ALBERTI
No habrá control en el acceso salvo a los proveedores. Ofrecen hacerse el testeo de manera voluntaria y a cargo del Municipio.

 

El decreto 1074 que firman el intendente Municipal Germán Lago y el secretario de Legal y Técnica Daniel Palazzo comunica que se flexibilizan los controles en el acceso a Alberti. A partir del 30 de noviembre no será obligatorio tener el PCR o la prueba de antígenos negativos para residir de manera temporaria o permanente en nuestra ciudad.

El gobierno recomienda que tengan la prueba cuyo resultado debe ser no detectable en su organismo la presencia de COVID-19 y para ello pone a disposición de los interesados realizar los diagnósticos al arribar a la localidad con el costo asumido por el Municipio.

Asimismo, quienes se hagan voluntariamente el testeo y este arroje como resultado negativo, quedarán eximidos de realizar el aislamiento total, preventivo y obligatorio. Siempre que la prueba resulte negativa, que suscriban una declaración jurada confeccionada por la secretaría de Salud del Municipio que no hayan tenido síntomas de la enfermedad o no hayan estado en contacto estrecho con un caso positivo, que no existan evidencias clínicas compatibles con el virus y que decidan voluntariamente someterse a un nuevo control clínico ante las autoridades sanitarias locales transcurridos 7 días de su ingreso.

Se dispone la apertura de un registro en el que podrán inscribirse todas aquellas personas que decidan ingresar al partido de Alberti para residir en forma temporaria o permanente, considerando que se aproximan las fiestas de fin de año y pretenden coordinar la realización de los testeos con todos aquellos que tengan pensado venir a Alberti.

Este decreto señala que los proveedores de mercaderías deben seguir cumpliendo con las medidas establecidas por el gobierno Municipal y a su vez trascendió que se evalúa con el asesoramiento de un infectólogo la confección de un protocolo para aquellos comerciantes que quieran viajar a lugares de transmisión para comprar mercadería, con el fin de que no hagan el aislamiento.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.