Cerrar

27-11-2020
"Cuando las ordenanzas están mal redactadas...generan malestar en los vecinos"
Lo dijo Silvina Vaccarezza en función de la ordenanza que regula la cría intensiva de ganado.

 

La ordenanza que establece la regulación de la cría intensiva de ganado vacuna ha generado una gran controversia entre el gobierno Municipal, los concejales del bloque de Juntos por el Cambio y los productores rurales.

La postura del bloque de Juntos por el Cambio la expresó su presidente, Silvina Vaccarezza, quien dijo: “El proyecto quedó aprobado por mayoría por el oficialismo, nosotros habíamos pedido que vuelva a comisión para tratarlo de una forma más integral, enriqueciéndolo, teniendo una reunión con los veterinarios, con los productores. Nosotros habíamos propuesto algunas modificaciones, hicimos algunas propuestas pero no las tuvieron en cuenta”.

Por otra parte, expuso: “Cuando las ordenanzas están mal redactadas y se prestan a la arbitrariedad, generan malestar en los vecinos y atenta contra la armónica convivencia y paz social. El ejecutivo elevó al HCD una ordenanza de modificación de cría intensiva de ganado, pasando de 300 a 5000 metros de los centros poblados, y de 1500 m de los cursos de agua, escuelas y viviendas rurales. La ordenanza considera cría intensiva a lo que sea superior a 1 animal vacuno por hectárea. Lo que implica afectar seriamente la superficie productiva”.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.