Cerrar

27-11-2020
"Van a quedar muchos campos improductivos"
Lo dijo un miembro de la entidad que nuclea al campo en Alberti en referencia a la ordenanza aprobada en el Concejo.

 

El ex presidente de Productores Rurales y actual secretario, Juan Manuel Zunino, cuestionó la ordenanza impulsada por el Departamento Ejecutivo Municipal y aprobada por el bloque del Frente de Todos que regula la cría intensiva de ganado vacuno.

Zunino expuso: "El curso del rio Salado es de 75 kilómetros en el partido y el Saladillo tiene unos 25 kilómetros, cuando se suman las cañadas son otros 25 kilómetros. Por esta medida, quedan afectadas unas 30.000 hectáreas y más de 100 productores".


El dirigente rural sostuvo que "la anterior legislación describía a la cría intensiva a más de un bovino por hectárea, más de cinco ovejas/cabras por hectárea. Lo que más preocupa a los productores que antes hacían agricultura y se volcaron a la ganadería por el tema de las restricciones a la aplicación de fitosanitarios es que quedan totalmente improductivos. Ahora los corren para no poder tener hacienda tampoco".


Zunino sostuvo que “la nueva norma genera que la escuela Agraria que tiene un tambo en el lugar, debería dejar sin efecto su funcionamiento”.

"Hoy en el partido hay 44.000 cabezas. Van a quedar muchos campos improductivos. Es un ataque sistemático con la producción agropecuaria. Siempre es más fácil prohibir que ponerse a estudiar", concluyó Zunino.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.