Cerrar

04-02-2021
UNA ACTIVIDAD DUAL PARA EL CICLO LECTIVO 2021
Los establecimientos deben definir el proyecto que van a desarrollar en función del Plan Jurisdiccional.

 

La jefa Distrital de Inspectores María José Pagano recibió ayer un documento en el que se establecen determinadas pautas que se deben seguir para avanzar en la vuelta de los alumnos a las aulas. “Estamos recibiendo un documento que nos reitera que el 17 de febrero va a comenzar la intensificación de la enseñanza con los alumnos que tienen trayectorias discontinuas o en proceso, algo que estaba pautado desde el mes de diciembre. Los días 11 y 12 de febrero, la jornada institucional se debe aprovechar para ir organizando las instituciones con el fin de hacer un análisis muy profundo del Plan Jurisdiccional para un regreso seguro a clases. Ese Plan Jurisdiccional debe servir para que las escuelas definan el proyecto institucional e ir organizando para la mayor presencialidad del alumno en este 2021, que no va a resultar fácil porque hay que organizar horarios, aulas, grupos”.

¿Se presume una alternancia entre la virtualidad y la presencia en el aula?

-El Plan Jurisdiccional lo explica, habla de una actividad dual, con un grupo reducido por semana que cambiaría a la semana siguiente.

¿En cuánto va a influir la situación sanitaria de Alberti?

-Va a ser igual al año pasado, cuando fuimos uno de los primeros distritos en tener presencialidad. Vamos a mantener reuniones, lo vamos a consultar al secretario de Salud por la evaluación de la situación epidemiológica. Como nuestro distrito pudo hacer un inicio con los chicos que estaban desvinculados, las instituciones cuentan con los termómetros digitales, los elementos de protección y los protocolos que fueron exitosos. Por supuesto que el cambio va a ser mayor, pero vamos con un paso adelante.

¿Qué establece el calendario escolar en cuanto al día de inicio?

-El 1 de marzo comenzaríamos, pero no está establecido quiénes van a iniciar.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.