Cerrar

21-02-2021
LA APLICACIÓN DE LA VACUNA EN EL CENTRO DEL DEBATE
En el centro debate no está si la vacuna es efectiva, ahora se cuestiona la administración de las dosis a personas que no estaban incluidas dentro de los grupos designados.

 

La repercusión por lo que periodísticamente fue denominado “Vacuna VIP” también se instaló en la zona. En Chivilcoy, están solicitando investigaciones por las fotos publicadas de militantes que siendo jóvenes recibieron la vacuna y a su vez le apuntan a un pedido de renuncia de la licenciada Carolina Di Nápoli, titular de la Región Sanitaria X.

En Bragado, los concejales de la oposición están haciendo un pedido para que renuncie el titular de la oficina local de PAMI que recibió la vacuna siendo muy joven. Estas situaciones se replican en muchos distritos.

En Alberti, hubo algunas manifestaciones en las redes sociales aludiendo que habían sido beneficiados con la vacunación los amigos del poder. Si bien no se ha puntualizado quiénes, existen versiones que indican que fueron favorecidas algunas personas que no estaban dentro de la etapa definida para recibir la vacuna Sputnik V.

Consultado por este medio en más de una oportunidad, el intendente Germán Lago expuso en función de la aplicación de las primeras 450 dosis que llegaron al distrito: “Desde un primer momento nos basamos en las prioridades que nos indicó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, recordemos que el primer lote fue de 450 vacunas, ya que no se podían parcializar en menor cantidad de dosis los envíos. Por eso hubo muchos distritos como el nuestro en el que teníamos mayor cantidad de dosis que el personal del sistema sanitario, tanto público como privado, al que debíamos vacunar. Teníamos entre 270 o 280 trabajadores que tenían la opción de vacunarse, en función a esa situación fuimos vacunando a quienes se anotaron, y el Ministerio de Salud al ser consultado nos indicó que le demos prioridad a docentes, auxiliares, al personal esencial de seguridad, a Defensa Civil, y aquellos grupos etarios que tengan mayor probabilidad de contagios. Recordemos que al comienzo no se permitía a mayores de 60 años, a la mitad de la vacunación se autorizó por lo que también se sumó el personal esencial de salud que hizo uso de esa opción y algunos vecinos con determinadas patologías. También apuntamos a personas que tuviesen mayor probabilidad de contraer el virus, personal esencial, quienes trabajan en estaciones de servicio, aquellos que viajan a una zona de transmisión, así se cubrió la cantidad de dosis recibida”.

A las pocas horas de conocerse las declaraciones del jefe Comunal en las que señaló que habían vacunado a quienes trabajan en estaciones de servicio, la empresa Rivara emitió un comunicado de prensa en el que señala que los trabajadores de la estación don Adolfo – Axion no fueron vacunados, que fueron invitados a inscribirse como al resto de la población.


 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.