Cerrar

21-02-2021
REDUCCIÓN SIGNIFICATIVA EN LOS CONTAGIOS DE COVID-19
Hay pocos casos activos y no existen personas que esperen el resultado del hisopado. Fueron negativos los testeos en el Hogar de Ancianos.

 

La secretaría de Salud comunicó hoy que se redujo aún más la cantidad de casos activos, hoy Alberti presenta 5 personas que están cursando el COVID-19. Hay que remontarse hasta el mes de octubre para encontrar una cifra similar de pacientes de coronavirus.

Ayer por la tarde se informó la respuesta del laboratorio del Hospital San Luis de Bragado que daba cuenta de 3 resultados negativos en igual cantidad de testeos, y a su vez se conoció que hubo 25 resultados negativos (PCR en tiempo real) del último Pool Testing realizado en el Hogar de Ancianos a parte del personal esencial, abuelos y abuelas. Al respecto queda un resultado pendiente de una abuela, cuya muestra debe repetirse por inconvenientes en su carga.

Las pruebas negativas del Hogar de Ancianos representan una gran tranquilidad, ya que hubo un caso en esa institución de una abuela que se encontraba cumpliendo el aislamiento de 14 días por haber ingresado al edificio. Mientras cumplía el confinamiento presentó síntomas y fue positiva en la prueba.

En el distrito no hay casos en observación a la espera de resultados de hisopados, son 304 los recuperados de la enfermedad, se contabilizan 10 fallecidos y un total de 319 detectados como positivos desde que comenzó la pandemia.

Hay que señalar que se redujo a 34 la cantidad de personas que están haciendo el aislamiento, considerando que cumplieron con la cuarentena aquellas que tuvieron contacto estrecho con posibles contagios en un lugar que funciona como guardería.

Hoy recibieron el alta médica 2 mujeres, de 84 y 69 años, mientras que hay una vecina internada en la Sala de Aislamiento del Hospital Municipal con diagnóstico confirmado de COVID-19.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.