Cerrar

22-02-2021
RESTAURACIÓN DEL MONUMENTO A ALBERTI
Se realiza a través de un curso que lleva adelante el Instituto de Innovación para el Desarrollo Sustentable.

 

El sábado en la Plaza Arias el Instituto de Innovación para el Desarrollo Sostenible realizó una capacitación sobre restauración con una intervención en el monumento a Manuel Alberti. El secretario de Obras y Servicios Públicos, Bruno Scarcelli, dijo al respecto: “Ayer se estuvo haciendo algo en la estación de ferrocarril y hoy se está interviniendo en el monumento a Alberti, vamos a tratar de dejarlo impecable”.

El arquitecto Esteban Collazo, miembro del Instituto, explicó que “hemos logrado formar con otros miembros de la comunidad esta asociación civil, donde en su mayoría somos arquitectos, pero hay profesores y otros profesionales. Lo que buscamos desde el Instituto es capacitar a operarios para hacer tareas de restauración y de construcción”.

“Estamos tratando de trasladar todo lo teórico que se pudo aprender el año pasado a las obras, interviniendo en este caso en el monumento a Manuel Alberti”, expuso Collazo.

Sobre la continuidad de los trabajos, el ex director de Obras y Servicios Públicos señaló: “Vamos a estar mientras se está restaurando este monumento de Alberti, haciendo algunas intervenciones y pruebas ene l palacio Municipal y en el Hospital, tal vez lleguemos a intervenir en el cementerio”.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.