Cerrar

22-02-2021
VACUNARÍAN AL 30 POR CIENTO DE LOS INSCRIPTOS
Esa es la proyección que se estableció con la llegada de otras 500 dosis ayer. Alberti recibió 1.550 vacunas.

 

El intendente Germán Lago y el secretario de Salud Jorge Gaute estuvieron en el estudio de Canal 5 para abordar distintas temáticas relacionadas con la vacunación contra el coronavirus. Una de ellas fue la cantidad de personas alcanzadas por la campaña: “Mañana con los turnos asignados estaríamos vacunando a casi el 30 por ciento de la población que se inscribió, lo que es muy importante. Tenemos una gran aceptación de los vecinos, lleva tranquilidad saber que tenemos una herramienta más como es la vacunación para superar la pandemia”, dijo Lago.

¿Qué se hace con la vacuna excedente que llegó a nombre de gente que vive en Manuel Alberti, partido de Pilar?

GAUTE-Se sigue vacunando por el orden de la turnera, aplicamos 520 de las 600 que nos enviaron. El excedente los vamos a poder ver el jueves, si no vienen más dosis.

¿Qué pasa con la vacunación del Hogar de Ancianos?

LAGO-Estaba previsto realizarse la semana pasada, una situación de hisopado mediante el Pool Testing determinó la prórroga. Se iba a hacer EN el día de mañana, pero uno de los abuelos presentó fiebre y por recomendación de la médica se hizo el hisopado. Así que de no existir ninguna sorpresa, les estamos peticionando a las autoridades de PAMI que el fin de semana se haga la vacunación de los abuelos del Hogar.

¿Por qué Alberti ha recibido la misma cantidad de vacunas que ciudades de mayor densidad de población?

LAGO-En una primera distribución recibimos 450 dosis porque no se podía parcializar la vacuna Sputnik V, y fue a todos los distritos esa cantidad. Vale señalar que esto es un aprendizaje continuo. Alberti tenía menor cantidad de personal esencial de salud, se generó un remanente en el primer lote. Luego recibimos 600 dosis de la Sputnik V y ayer otras 500 DE Covishield. No hay duda que el fraccionamiento tiene que ver con quienes están en el aprendizaje que significa la campaña de vacunación.

GAUTE-Vienen en una caja, es difícil separarlas. Nos ha tocado esa cantidad porque fraccionarlas no es nada fácil.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.