Cerrar

01-03-2021
SE EXHIBIÓ EL DOCUMENTAL DE LOS BECUADROS
El grupo de música tropical que se formó en 1963 tuvo mucha popularidad en Alberti y la zona.

 

Ver más imagenes

El sábado se presentó en el Playón Angel Rivero del Club San Lorenzo en dos proyecciones el documental sobre el conjunto tropical Los Becuadros. La iniciativa le pertenece a la dirección de Promoción del Patrimonio que junto al director de cine Francisco Villa realizaron este audiovisual donde se refleja la historia del grupo.

La historia de Tropical Los Becuadros se remonta al año 1963, cuando por primera vez Oscar Mandato, Antonio Barone (Antón Baré), Roberto Renatti, Héctor Zunino Adolfo “Pato”Tocci y Oscar “Cacho” Barrinuevo se presentaron en un baile de Feba, en el predio conocido como el Prado Español.

En uno de los lugares tradicionales donde se realizaban multitudinarios bailes al aire libre debutó la orquesta que se llamó Tropical Los Becuadros por idea de Oscar Mandato, que en una reunión del grupo propuso ese nombre.

También fueron parte de Tropical Los Becuadros: Obdulio “Negro”Pagano, Aldo Blanco, Pedro Corsi, Héctor Delgado, Claudio Médice, Raúl “Curulo” Díaz, Jorge Zunino y Héctor Basualdo. En la última formación estuvieron Oscar Mandato, Antonio Barone (Antón Baré), Lorenzo “Minguito” Francese, Marcelo Francese, Alberto Gorosito y Néstor Grassi.

Tropical Los Becuadros actuó en los recordados pic nics que se hacían los domingos después del mediodía, en bailes populares, carnavales, cumpleaños, casamientos, aniversarios, fiestas privadas y en discos como “Batuke” y “Duna”.

La última actuación de Tropical Los Becuadros fue en 1992 en el Club Pileta de Chivilcoy, tras presentarse ese mismo día en una fiesta privada en Canal 4 de Bragado.

El documental refleja con imágenes de archivo y testimonios la historia del conjunto, pone en relieve el rol que cada integrante tuvo y en particular el de Antón Baré y expone a través de las actuaciones del grupo cómo eran las actividades sociales en esa época.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.