Cerrar

02-03-2021
DISCURSO CON CRÍTICAS, ANUNCIOS, PROYECTOS Y CIFRAS EN OBRAS
Lago diferenció al gobierno de Cambiemos de la actual gestión. Habló de obras en educación y en el distrito por más de 600 millones.

 

Ver más imagenes

Con el discurso del intendente Germán Lago quedó inaugurado anoche el septuagésimo séptimo período de sesiones ordinarias del Concejo deliberante. El jefe Comunal dijo sus palabras ante un recinto donde no había vecinos por el distanciamiento a raíz de la pandemia, no obstante la sesión especial fue transmitida a través de la pantalla de Canal 5.

En su discurso Lago fue muy crítico de la gestión de gobierno de Juntos por el Cambio, habló de las obras que habían sido firmadas y que no llegaron a concretarse por la falta de fondos, en contrapartida destacó en varias oportunidades la interrelación que existe entre los gobiernos Municipal, Provincial y Nacional en este tiempo que le permitirá a Alberti acceder proyectos que rondan los 600 millones, lo que equivale a un importe mayor al presupuesto local, y además, una plan de obras en los establecimientos educativos por 49 millones.

Uno de los anuncios más significativos fue el avance que existe para la terminación de las 40 viviendas del programa Techo Digno, que habían quedado abandonadas, y la posibilidad de construcción de otras 40 casas que tendrán como destino principal a los trabajadores Municipales.

En salud, destacó que a través de la inversión realizada en los últimos años se le dio una respuesta firme y solvente a la pandemia. Volvió a insistir en que “la historia nos va a juzgar de la mejor manera” cuando se trata de considerar lo que se hizo en Alberti para abordar el COVID-19.

En función del Hospital, anunció que empieza una obra de veredas en todo el perímetro de esa manzana y el retiro del tinglado que cubre el techo, además comunicó la construcción de un Centro de Atención Primaria en el barrio Cavagnaro.

Sobre el programa ECOPLAN, expuso que algo que comenzó como “Tu manzana Recicla” hoy es comunitario, con posibilidades de ampliar la planta de tratamiento y la compactación, y apuntar a reducir la recolección considerando que los vecinos al hacer la separación en origen generan menos residuos.

Anticipó, que el edificio donde funciona la secretaría de Producción se va a transformar en digital para que haya cursos de ciencia, tecnología y robótica. Mientras que abrió la posibilidad para la construcción de servicios educativos de nivel inicial, primario y secundario en la planta urbana.

Reivindicó la tarea de los movimientos sociales que para el jefe Comunal su labor ha sido estigmatizada, hizo una enumeración de las obras que se están gestionando de: pavimento, desagües pluviales, la segunda etapa del cine, red cloacal y planta de tratamiento en las localidades, cordón cuneta, etc.

Habló del proyecto de construcción de nuevos pozos para la provisión de agua corriente y el mejoramiento en la red con la colocación de llaves exclusas. Anticipó que entre los proyectos que enviará al Concejo Deliberante se destaca uno que complementa la ordenanza 1690 que regula el uso, transporte y el almacenamiento de agroquímicos.

Para concluir, señaló que “cuantos más sean los que se involucren en la cosa pública, mejores posibilidades tendremos de promover una sociedad más digna e inclusiva”.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.