Cerrar

04-03-2021
LA ESCUELA DE FÚTBOL INFANTIL LLEVA EL NOMBRE DE SERGIO BIBINI
Fue designada ayer en homenaje a quien fuera jugador, entrenador y dirigente de la institución.

 

Ver más imagenes

La Escuela de Fútbol Infantil del Club San Lorenzo fue designada con el nombre de Sergio “Kuki” Bibini. El presidente de la institución Raúl Silva descubrió el cartel junto a la esposa de quien fuera jugador y entrenador de San Lorenzo, sus hijos y su hermano.

“Nunca hubiese pensado pasar por este momento, este es un homenaje muy chiquitito para Sergio que desde arriba nos va a dar fuerzas a todos, a su familia, a nosotros, a nuestros chicos que mañana van a comenzar a entrenar. Queremos acompañar y desearle muchas fuerzas a su familia, a sus padres, a su hermano, a sus hijos”, dijo Silva.

Por su parte el profesor Claudio Pulero, coordinador del fútbol de la institución, expresó: “Estamos muy conmovidos, no podíamos arrancar, pero como decía él, teníamos que ir para adelante y no quedarnos. Si bien no pasa el dolor y percibimos su ausencia, tenemos que actuar e ir para adelante”.

Sergio Bibini falleció el 20 de noviembre del año pasado víctima de complicaciones como consecuencia del coronavirus. Era entrenador de primera y cuarta división de San Lorenzo, y miembro de la comisión directiva del Club.

Sergio Bibini, desde muy pequeño mostró sus condiciones en el arco en aquella recordada categoría 1970 de la Liga Albertina de Fútbol. Fue el arquero de un equipo que trascendió la provincia de Buenos Aires y jugó campeonatos infantiles internacionales.

Su trayectoria en el fútbol lo llevó a integrar planteles en equipos de ciudades vecinas, lo trajo de regreso en varias oportunidades para ser protagonistas de los torneos locales, regionales y provinciales.

Kuki se destacó de tal manera que sus compañeros se apoyaron mucho en él, por sus actuaciones, por el compromiso con el equipo (vino a disputar un partido interrumpiendo sus vacaciones en Córdoba) y por su liderazgo. Fue tal su ascendencia con el grupo (San Lorenzo fue su último equipo) que pasó de jugador a entrenador sin escalas. De tener como dirigidos a quienes días antes habían sido sus compañeros.

El compromiso y el amor por el fútbol los tuvo toda su vida, como jugador, como entrenador, como dirigente.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.