Cerrar

09-03-2021
LA DISPONIBILIDAD DE LA ESCALERA DE BOMBEROS
Tras la capacitación realizada con la empresa que la reparó, van a buscar que los Bomberos se sientan seguros para operarla.

 

El comandante Juan Cruz Duhalde, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, habló de disponibilidad de la escalera adquirida por la institución en agosto de 2017. “Fue un proceso largo que nos llevó 3 años, al momento de recibir la escalera vino con un inconveniente electrónico. Pasó por dos técnicos que no pudieron solucionarlo, y el año pasado por un contacto con un cuartel vecino nos vinculamos con la empresa que hizo el cambio completo del sistema electrónico, más una modernización del sistema hidráulico”, contó el jefe.

¿En qué condiciones está funcionando la escalera?

-Esta al cien por cien de su capacidad, estamos en una etapa de prueba que es un proceso normal después de la reforma que se hizo, pueden surgir algunos pequeños inconvenientes por la falta de uso que tiene.

¿Cuánto falta para que entre en servicio?

-Estamos realizando las prácticas, el plazo dependerá de que los primeros operadores se sientan seguros con la herramienta que tenemos. No quita que si hay una emergencia y se necesita, la vamos a usar.

¿Cómo continúa la capacitación para su manejo?

-La idea es que el personal nuestro se habitúe al procedimiento básico del manejo de la escalera y después ir avanzando en situaciones más complejas.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.