Cerrar

23-03-2021
"Estamos convencidos que la escuela es uno de los lugares donde menos se podría contraer el COVID-19"
Si bien se aislaron algunas burbujas, señalan que el protocolo está respondiendo de acuerdo a lo previsto.

 

La jefa Distrital de Inspectores María José Pagano y el secretario de Salud Jorge Gaute (Mat. 18436) hicieron una evaluación en función de cómo está resultando la vuelta a las aulas con el inicio del ciclo lectivo. “Tengo que decir que la evaluación es satisfactoria respecto de cómo estamos funcionando en las escuelas, si bien hemos tenido que aislar algunas burbujas, sabíamos que en algún momento ese protocolo se iba a activar porque vivimos dentro de una sociedad donde la gente está circulando. Estamos convencidos que la escuela es una de los lugares donde menos se podría contraer el COVID-19 por cómo estamos actuando con los protocolos.

¿Cómo se actúa cuando se detecta un caso?

GAUTE-Nosotros al saber quién se hisopa en el día, cuando se trata de un alumno o una maestra nos ponemos en comunicación con Jefatura para aislar de manera rápida a los contactos estrechos, ellos determinan la burbuja y el seguimiento lo hacemos desde la secretaría de Salud.

¿A quién se aisla en una burbuja?

PAGANO-Siempre es el contacto estrecho que estuvo con ese positivo o sospechoso, no es el contacto de contacto. Ese tema estamos trabajando en las escuelas, porque al momento de un positivo se busca aislar a más gente.

¿Cuándo un alumno da positivo la familia tiene que aislarse?

GAUTE-Depende del caso, porque cuando son chicos grandes se los puede aislar en una habitación y que la casa siga funcionando. Cuando hay niños pequeños, tratamos de que se aisle la madre y que el padre pueda salir a trabajar, siempre que se pueda aportar de esos contactos.

¿Por qué no se hisopa a las docentes que ingresan a las burbujas?

PAGANO-Nosotros nos ajustamos a la norma que señala que la secretaría de Salud es la que determina a quién hisopar y cuándo, hasta ahora no tenemos ninguna indicación de testear antes de ingresar a una institución.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.