Cerrar

26-03-2021
SOLICITAN QUE SE MANTENGAN LOS CUIDADOS CONTRA EL COVID-19
Es por el crecimiento en la cantidad de casos. El Hospital se prepara por si se necesita internar muchos pacientes.

 

En los últimos días se dio un crecimiento en l cantidad de contagios de COVID-19, ante este escenario consultamos al secretario de Salud Jorge Gaute, al director del Hospital Juan Manuel Serrano y al jefe de cirugía Eduardo Vacarezza. “Es una escalada que está sucediendo en todos lados y en todo el mundo, esa famosa ola, con el aumento de casos que corresponde a cierta tranquilidad que tiene la gente, que se relaja, y no se cumplen con las cosas que se deben cumplir como lo veníamos haciendo desde hace mucho tiempo. Imaginate que hace un año estábamos totalmente confinados, y ahora la gente sale, se junta, y es ahí cuando vienen los problemas. Por eso todos los días nosotros tratamos de machacar con los cuidados, el distanciamiento, el barbijo, el lavado de manos, el alcohol en gel, porque esto es algo que nos está preocupando. Estamos viendo que es la gente joven, y a partir de ellos podemos enfermar a la gente mayor y vamos a tener un problema”, dijo Gaute

¿Qué panorama hay hoy en el Hospital respecto de la ocupación?

SERRANO-Estamos con un solo paciente positivo confirmado y un solo sospechoso desde el punto de vista clínico. Las habitaciones de aislamiento están desocupadas, no obstante nos estamos preparando por si esta situación escala en un número de pacientes para internar, por ahora estamos bien.

¿Qué lectura se hace los pacientes activos?

VACCAREZZA-La gran mayoría de los pacientes activos están atravesando su patología en el domicilio, están controlados todos por médicos, llevamos planillas que van chequeando día a día su estado, y de requerir un control más estricto los acercamos al Hospital y los evaluamos como corresponde, si necesitan o no tomografía o demás estudios. Por ahora estamos bien, estamos controlando hasta los contactos estrechos. Si bien los casos están aumentando, la situación en Alberti está controlada, pero tenemos que extremar las medidas porque esto se va a sumar a los estados gripales con el invierno.

¿A qué se apela?

GAUTE-Este es un partido que lo jugamos entre todos, por esos tenemos que pedirle a la gente que siga haciendo esfuerzo. Tiene que tratar de juntarse lo menos posible.

¿Se evalúa alguna medida restrictiva?

GAUTE-Por el momento estamos mirando la cantidad de casos que tenemos y la situación del Hospital. El año pasado no teníamos internada mucha gente por otras patologías, hoy sí la tenemos. Por eso le pedimos a la gente que haga un esfuerzo hasta que lleguen las vacunas, porque con vacunación más el aislamiento la gente va estar más tranquila

¿Hay alguna información de las vacunas?

GAUTE-Sabemos que van a venir más dosis, tenemos en Alberti una muy buena vacunación ya que estaremos en un 16 por ciento. Creemos que el fin de semana vamos a recibir.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.