Cerrar

22-04-2021
LA APUESTA DE MEDRANO Y JULIÁ POR EL ARTE
En plena pandemia están trabajando para la apertura de un Centro Artístico Independiente.

 

Ver más imagenes

“El teatro es resiliente, está acostumbrado a muchas pestes y a darles batalla tratando de salir lo mejor posible. No hay peor pandemia para nosotros que ver una sala de teatro vacía, como también ver un aula vacía. Ante eso, dijimos que abrir algo es tener la esperanza de que la gente venga, de que nos reuniremos otra vez, haremos lo que tenemos que hacer en comunidad y festejar la vida”, así define el director Horacio Medrano el proyecto del Centro Artístico Independiente de Alberti que se denomina “El Teatro”.

La actriz y dramaturga Andrea Juliá dijo sobre el nuevo espacio: “Este lugar tenía un esbozo de teatralidad ya que pertenecía a un culto religioso, ahora estamos haciendo un espacio teatral con todas las letras”.

¿La denominación es más amplia que un teatro?

MEDRANO-Es un centro de formación artística, con varios lenguajes. Un lugar que pueda contener las expectativas de la gente. Como Alberti es mi cuna y la de mi familia, nosotros queremos asentarnos acá y hacer cultura con los nuestros.

¿El cuándo está lejos?

JULIÁ-No está muy lejos, en una semana y media vamos a hacer una invitación a hacerse amigo del teatro. Por eso queremos que nos donen una silla o diversas cosas para que la comunidad sienta pertenencia del espacio. Vamos a lanzar los talleres que se van a dictar, entre ellos uno de comedia musical que lo va a dictar María Celeste Gamba. Tenemos distintas propuestas que tienen que ver con ciclos que no sólo son teatrales, son artísticos.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.