Cerrar

07-05-2021
LA RECUPERACIÓN DE LOS PROYECTORES DEL CINE PARA EXHIBIRLOS
Una tarea que busca preservar todo lo original. En los dos equipos estaba muy avanzada la corrosión.

 

Ver más imagenes

El director de Promoción del Patrimonio, Hernán Cristóbal, junto a quien está realizando la recuperación de los proyectores del cine, Mercedes Lizarralde, se refirió al proceso que se lleva adelante: “En el mes de febrero comenzó una nueva instancia en lo que es la obra de recuperación del Cine Teatro Roma con impacto en el sector donde estaban ubicados los proyectores. Es por eso que se inició la etapa de recuperación de los proyectores, para que una vez que el Cine pueda abrir sus puertas uno de ellos pueda ser exhibido. Los proyectores los tenemos en el edificio de promoción de Patrimonio donde se está haciendo la recuperación de las piezas”.

¿De qué hay recuperar a los proyectores?

LIZARRALDE-El objetivo es frenar el deterioro, la corrosión que genera el óxido. El 80 o 90 por ciento de cada pieza estaba oxidado. Lo positivo es que los materiales son muy buenos, por eso el óxido no llegó a comer ninguna pieza. Se puede usar todo el equipo original, estamos intentando preservar todo.

¿Se podrían poner en funcionamiento?

LIZARRALDE-Todo lo que es la parte eléctrica estaba destruido, así que por el momento estamos recuperando lo de metal. Por ahora, sólo lo vamos a poder exhibir.



 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.