Cerrar

17-06-2021
EL CATERING EN EVENTOS, UN SERVICIO QUE NO SE PRESTA POR LA PANDEMIA
Debieron suspender fiestas contratadas, hay señas que recibieron que están desactualizadas y hace 15 meses que no trabajan.

 

Patricio Latorre tiene la empresa de catering Oasis, que desde el mes de marzo de 2020 que no realiza eventos sociales por la pandemia. Así explicó cómo atraviesa este tiempo sin poder desarrollar su actividad principal: “El nuestro es uno de los rubros más afectados junto con el turismo. Las medidas que se tomaron contra la pandemia nos afectaron, desde marzo de 2020 no hacemos catering masivos. Me agarró en un buen momento, estábamos con 27 fiestas tomadas, algunas se suspendieron, otras quedaron en stand by”.

¿Qué cantidad de gente trabaja en un evento?

-Dentro de un servicio trabaja ambientación y decoración, sonido, iluminación, el catering, fotografía, video, etc. Nosotros llevamos personal de cocina, de salón, de barra, depende la cantidad de gente invitada. Un promedio sería: en una fiesta de 150 personas, contrato un mínimo de 15 personas. Después hay que sumarles los servicios que no corresponden al catering. No hay que olvidarse también de la gente que vende vestidos, la que hace los peinados, el maquillaje. Hay una gran cantidad de gente que se vio afectada por esto.

¿Qué pasó con esa gente?

-No todos los rubros se dedican de lleno a los servicios en eventos, algunos tienen otra forma de reinventarse. En el caso del catering nos vimos afectados, si bien hacemos delivery de comidas, pero no es el mismo trabajo.

¿Qué pasó con las reservas y las señas?

-Tenemos dos problemas: uno se cortó la cadena que hacemos respecto de la seña que recibimos y que empleamos para invertir en otro evento, y el otro inconveniente es que cuando se normalice el dinero que pagó la gente tiene otro valor por la inflación. Habrá que renegociar con la gente que contrató eventos para actualizar los valores.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.