Cerrar

12-08-2021
PREPARAN DOS CIRCUITOS TURÍSTICOS PARA VISITAR ALBERTI
Es para que haya visitas a las obras de Salamone y también se conozca el origen de la ciudad.

 

El director de Promoción del Patrimonio, Hernán Cristóbal, habló de la tarea que tiene su área que es la organización de Alberti como un destino turístico. “Alberti ya tiene un turismo, que no es el tradicional, que está relacionado con visitas de familias, de grupos reducidos, la mayoría llega por la obras de Salamone y después se encuentran con todo lo que la ciudad tiene para ofrecer tanto desde lo arquitectónico como desde lo cultural. Por eso estamos organizando el destino con el armado de los circuitos turísticos, que son los recorridos que pueden hacerse por la ciudad. Uno de los circuitos tiene que ver con las obras de Salamone y el otro el fundacional, ya se hizo un relevamiento de cada uno de los sitios”.

¿Qué se busca con la encuesta que se están promocionando?

-Una instancia participativa que mucho nos interesa a nosotros donde el vecino pueda opinar sobre el turismo. Es un formulario de google con preguntas sobre Alberti para que sea el vecino el que pueda sugerir qué lugares debe visitar aquel que viene a conocer la ciudad.

¿Cómo se coordinan las visitas?

-Estamos haciéndolo de manera más organizada porque la gente tiene un lugar a donde dirigirse antes de llegar a Alberti. Pensamos en que una vez que se definan los circuitos, que haya gente que acompañe a los visitantes. Tuvimos la visita de propietarios de agencias de viajes, y una de ellas nos hizo una propuesta para que en el mes de octubre venga un contingente de turistas organizado, siempre que las medidas sanitarias lo permitan.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.