Cerrar

14-09-2021
"Renovar la lista nos posibilitó que el voto radical vuelva y posicionar al radicalismo"
Así lo expresó Joaquín Vaccarezza tras conseguir ser el máximo candidato de Juntos. Reposicionó al radicalismo.

 

En el estudio de Canal 5 en el programa Hora de Noticias, el candidato que encabeza la lista de Juntos expresó sus sensaciones luego de haber obtenido un triunfo en la interna partidaria: “Estamos muy felices por el resultado obtenido en las PASO, nos deja bien parados para noviembre. Ahora vamos a seguir trabajando, esta semana nos reuniremos con Silvina (Vaccarezza) y Rubén (Cauda). Ya estuvimos hablando para trabajar juntos, para que todos esos votos se puedan canalizar para noviembre”.

En este estudio en 2019 nos comunicabas tu deseo de ser protagonista de la política albertina. ¿Qué pasó en este tiempo hasta el domingo pasado?

-Todo en la vida tiene un momento, en aquella oportunidad no era el mío. Ya venía trabajando con un equipo que se vio reflejado en la lista, con gente joven, con otra mentalidad para Alberti. Lo que hicimos fue trabajar, trabajar, consolidar un grupo, que me apoyó para que encabece la lista.

¿Cuánto se jugaba el radicalismo en las Primarias considerando que si perdía quedaba al margen de tener representatividad en el Concejo?

-Claramente que la llegada al comité para conducir los destinos y renovar la lista nos posibilitó que el voto radical vuelva y posicionar al radicalismo.

¿Cómo hay que leer el resultado general considerando que la sumatoria de votos de Juntos superó al oficialismo?

-No es algo matemático, no es que toda la gente nos va a pasar a votar a la lista unificada con Silvina (Vaccarezza). Pero a esa gente nosotros vamos a ir a llevarle nuestra propuesta, para que entiendan que planteamos una renovación en la política. Pero creo que la gran mayoría de esos votos van a pasar para nosotros, no obstante hay que hablar con los que votaron en blanco y con aquellos que no nos votaron para convencerlos de que proponemos una renovación en el Concejo.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.