Cerrar

22-09-2021
LAS CLASES LOS SÁBADOS O A CONTRATURNO NO SON PARA TODOS LOS ALUMNOS
Son para aquellos que necesitan un fortalecimiento porque han tenido una trayectoria discontinua.

 

La jefa Distrital de Inspectores María José Pagano explicó cuál es el alcance en Alberti de las medidas educativas anunciadas por el gobierno bonaerense. “Ha venido un programa para el fortalecimiento de las trayectorias educativas, principalmente para los alumnos que han tenido trayectorias discontinuas o en proceso. Se han designado docentes fortalecedores de trayectorias tanto en el nivel primario como en el secundario, de acuerdo a un registro que las escuelas van cargando en función de los alumnos que no han podido sostener el vínculo pedagógico”, explicó la máxima autoridad educativa del distrito.

¿Las familias van a ser comunicadas ante esta nueva disposición?

-Cada escuela se reunirá con la familia, se firmará un acta –acuerdo donde se establece el compromiso para que el alumno asista en el horario extra escolar o los días sábados.

¿Quiénes van a trabajar en el programa?

-Los docentes fortalecedores de trayectorias y los talleristas que van a trabajar con alumnos de primero y segundo año de la unidad pedagógica que necesitan fortalecer la escritura, la lectura o las operaciones básicas en matemáticas.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.