Cerrar

23-09-2021
SE MOSTRARON JUNTOS QUIENES FUERON POR SEPARADO
Los precandidatos que encabezaron las listas mantuvieron un encuentro luego del resultado de las Primarias.

 

La foto “juntos” era la que se esperaba. Porque desde que se dio el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias existía un interrogante respecto de cómo iban a actuar los integrantes de las listas que perdieron la elección con la que encabezó Joaquín Vaccarezza.

En los dichos había quedado expresado que el que gana conduce y el que pierde acompaña. Pero en tiempos de redes y comunicación, faltaba que esa máxima quedara plasmada en una imagen como la que ilustra esta nota que fue registrada ayer cuando se reunieron Joaquín Vaccarezza, Silvina Vaccarezza y Rubén Cauda.

Joaquín Vaccarezza se impuso en la elección interna a Silvina Vaccarezza y a Rubén Cauda y Juntos consiguió sumar con las tres listas la mayor cantidad de votos en el distrito aventajando a la nómina del oficialismo.


En la interna de Juntos, Joaquín Vaccarezza consiguió 1.899 votos (61 %), Silvina Vaccarezza contabilizó 856 (27 %) y Rubén Cauda 356 (5 %). Lo que significa que la lista de Juntos que encabeza Joaquín Vaccarezza para las elecciones generales se integra con un candidato de Silvina Vaccarezza en el quinto lugar como concejal titular.

La lista de Todos que encabezó Martín Pulero sumó 2.671 votos (38 %), los 1.899 de Joaquín Vaccarezza representaron el 27 % y los 856 de Silvina el 12 %. Ariel Caré por Avanza Libertad sumó 436 sufragios (6%), Rubén Cauda 356 (6%) y Pedro Ríos con Vamos con Vos consiguió 337 (5%).

Si se contabilizan los votos que consiguieron las tres listas de Juntos que fueron 3.112, hay una diferencia con los sufragios obtenidos por la nómina de Todos de 441 sufragios.


La foto de los tres principales candidatos de Juntos se hizo, ahora resta la campaña hacia las elecciones del 14 de noviembre. Ahí será el tiempo de ver cómo se plantea la propuesta para sostener los votos de las PASO y sumar más electorado pensando en las bancas del Concejo Deliberante y los cargos del Consejo Escolar.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.