Cerrar

23-09-2021
EL TRANSPORTE ESCOLAR, UN PROBLEMA POR LA FALTA DE OFERENTES
No hay transportistas que quieran cubrir determinados recorridos. Falta el traslado de los alumnos de Mechita.

 

La bancada de Juntos impulsó dos proyectos para que el Estado Municipal asegure el traslado de los alumnos que llegan de las localidades a la planta urbana para asistir a las escuelas y demandó por la apertura de los comedores escolares.

Las respuestas las dieron la consejera escolar Andrea Pascarelli y el presidente del Consejo Escolar Gustavo Lartigue, quien sostuvo “que estaría bueno que se acercaran al Consejo escolar quienes plantearon el pedido a través del canal, para explicarles cómo es la situación y también nos podrían ayudar a conseguir un transporte”.

“El transporte escolar es una preocupación de hace un tiempo largo, porque los casi dos años de pandemia han provocado que los transportistas hayan dado de baja sus vehículos, lo que nos complica poder resolver este tema. Ayer hicimos la sexta licitación del transporte escolar en Alberti, logramos cubrir dos recorridos de los alumnos que vienen de Pla, nos restaría el de los alumnos de Mechita por lo que estamos viendo a gente de Bragado, de Chivilcoy, de Alberti. Cuando consigamos un transporte vamos a hacer la licitación”, señaló Lartigue.

Pascarelli agregó: “no encontramos transportistas que se presenten a las licitaciones ya que tienen que cumplir determinadas exigencias porque están transportando alumnos. Tienen que tener todo el regla para que los contrate la Dirección de Escuelas”.

¿Qué pasa con los Comedores Escolares?

LARTIGUE-El gobernador anunció la apertura para octubre, estamos esperando que nos llegue la información oficial y las resoluciones, para hacer los actos administrativos.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.