Cerrar

27-10-2021
EL DRAGADO DEL RÍO PARA POTENCIAR OPORTUNIDADES
Se hizo un estudio que contempla la posibilidad de desarrollar propuestas a partir de la obra que impacta en el Salado.

 

La Comisión de Divulgación Científica que es un organismo autárquico que pertenece al gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Laboratorio del Territorio del Ambiente, hizo un estudio en función de la posibilidad de darle valor agregado a la obra del dragado del Río Salado con nuevos proyectos.

La arquitecta María Aversa presentó en nombre de la Comisión el proyecto que se titula “Encontrarnos con el río”, que realizó junto a su colegas Mara Pacheco y Reynaldo Coleti.

¨Buscamos encontrar fortalezas para impulsar proyectos que puedan contribuir a mejorar nuestra vida como vecinos con el río. Es una oportunidad única que se presenta en el distrito con el dragado que va a permitir pensar determinadas iniciativas y para eso es muy importante acercarnos a quienes conocen mucho más del tema, a quienes tienen experiencia realizando estas propuestas en otros distritos. Por eso nos vinculamos y estamos muy contentos con el estudio que se realizó, por el que se viene trabajando hace más de un año, y sobre el que se va a apoyar nuestra tarea como albertinos para impulsar los mejores proyectos¨, dijo el intendente Germán Lago.

¿A qué conclusiones se arribaron en función de las potencialidades?

AYERSA-Lo que nosotros observamos es no solo la potencialidad de Alberti con respecto al río, sino que además destacamos la proximidad de las localidades, los recursos patrimoniales que tiene y que la obra del dragado deje algunas huellas en las márgenes del río que se puedan capitalizar para hacer algunas actividades. Es para desarrollar proyectos ejecutivos a largo plazo que la gestión actual o las siguientes puedan impulsarlos de cara a un modelo de desarrollo local.

¿Qué posibilita el río?

AYERSA-El río es el eje que estructura todo el territorio, es un corredor biológico, algunas de las actividades que se puedeN desarrollar es la pesca, que ya se viene realizando, deportes náuticos, senderismo, cicloturismo, espacios miradores, áreas de descanso y de encuentro. Hay que tener en cuenta que hay un área de inundación que es de 200 metros del río hacia el territorio, por eso las actividades no deben impactar en ese espacio.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.