Cerrar

03-12-2021
RECONOCIMIENTO COMO COMERCIO HISTÓRICO A RODADOS ESPADA
Lleva más de 60 años desarrollando la actividad. Su propietario es quien trabaja desde los inicios reparando bicicletas.

 

Ver más imagenes

Esta mañana se realizó el reconocimiento a Rodados Espada como comercio histórico de Alberti. El intendente Municipal Germán Lago, el secretario de Gobierno Martín Pulero y el director para la Promoción del Patrimonio Hernán Cristóbal encabezaron el acto en el que se descubrió la placa de designación.

Familiares de Eduardo Espada, concejales del bloque de Todos, amigos y vecinos del barrio se acercaron al local de la calle Dorrego para participar del reconocimiento.

“Hace unas semanas empezamos con los reconocimientos de los comercios históricos a aquellos que llevan más de 40 años, en el caso de Espada ya está pasado ya que son más de 60 años. Eduardo (Espada) se fue adaptando a las diferentes épocas y brindando los diferentes servicios que fueron requiriendo los vecinos para sus rodados”, dijo Hernán Cristóbal.

El funcionario expresó que “este comercio tiene su origen en el deporte, porque se inició a partir de que su propietario practicaba ciclismo”.

El intendente Germán Lago se pronunció además como vecino del barrio, ya que su casa está ubicada a pocos metros de la bicicletearía. “El comercio identifica al barrio, más aún un comercio de este rubro ya que la bicicleta en Alberti es uno de los medios más utilizados por todos los vecinos”, dijo el jefe Comunal.

Sergio Espada, quien trabaja junto a su padre en el comercio, expresó: “Toda una vida acá lleva él (por Eduardo), yo sigo sus pasos, no como lo hizo él que trabajó de verdad, porque ahora es mucho más fácil. Acá estamos y vamos a seguir por muchos años más”.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.