Cerrar

06-12-2021
DE NIÑO AUTODIDACTA A CANTOR CONSAGRADO
El ganador de dos premios Carlos Gardel, reconocido cantautor que lleva su música a todo el país llegó para presentarse en Alberti.

 

Nahuel Pennisi llegó a Alberti para actuar en el Pre Cosquín y la Fiesta de la Harina con mucha antelación. Lo que posibilitó que recibiera a este medio en el hotel donde se alejó para contarnos sobre su presente que lo ubica como unos de intérpretes argentinos de mayor reconocimiento del público y entre sus pares.

La primera consulta apuntó a conocer su mirada sobre el rol que tuvo la música y sus intérpretes en el tiempo de aislamiento. “Creo que en tiempo de pandemia y pospandemia donde quedamos bastante tocados y sensibles, las canciones y la música han tenido un valor muy grande, fueron necesarias e imprescindibles más que nunca. No solamente para quienes sentimos amor desde lo musical, sino para todo el mundo porque creo necesitábamos de una fuerza extra y nos la dio la música”, dijo el cantautor que el próximo 10 de diciembre presenta su último disco Renacer.

El artista siempre dice que necesita del público, cómo fue estar alejado de la gente…

-La gente necesita de la música en vivo, de un cantor, que la lleve para otro lugar. El público argentino desfruta de esos momentos y se contagia de lo que escucha. En la pandemia hubo que buscarle la vuelta con el streaming, de manera virtual, de alguna manera había que vincularse. Y ahora que volvimos a tocar todos, el combo es explosivo, la gente tiene muchas ganas de salir a escuchar música y nosotros muchas ganas de cantar.

¿Qué pasó entre el músico autodidacta de niños y el profesional de la música?

-Pasaron un montón de cosas, la carrera fue creciendo muy rápidamente. Estoy muy agradecido a la vida por estar en este lugar. Por acompañar a los chicos, a los jóvenes, a los nuevos valores. Presentarme en un certamen Pre Cosquín, para mí tiene un gran valor porque yo aprendí ahí, en la calle, fui creciendo con los músicos callejeros. Si bien hoy soy profesional, no cambió el amor por la música, mi agradecimiento por vincularme con la gente. Habrá cambiado el resto de las cosas, pero lo esencial no cambió.

En cada una de tus apariciones te mostrás como una persona a la que es difícil borrarle la sonrisa., disfrutando todo el tiempo de cada momento.

-Me considero una persona afortunada, me pasaron cosas que nunca imaginé, vengo de una familia muy humilde, de bajos recursos, por eso el haber llegado a esto es un sueño cumplido. No dejo de sonreír porque la risa es parte de mi mirada. Tiene que ver con ser un agradecido a todos por darme un lugarcito. La sonrisa es un reflejo de que uno la está pasando bien.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.