Cerrar

18-03-2022
LES PREGUNTARON DÓNDE QUEDABA UCRANIA Y SEÑALARON LA PAMPA
Una encuesta hecho por tres politólogos relevó que solo el 16% de los estadounidenses saben ubicar correctamente dónde queda Ucrania. Algunas de las respuestas: La Pampa, las Islas Malvinas y Australia.

 

¿La Pampa está cerca de Kyiv? No, pero así lo pensaba uno de los 2.066 encuestados de un estudio hecho por politólogos estadounidenses, quien ante el pedido de ubicar a Ucrania en un mapa lo hizo... en la región pampeana. Otro, despistado, las ubicó en las Islas Malvinas.

En añadidura, con el objetivo de mensurar las habilidades de localización geográfica de los encuestados, los responsables del estudio les pidieron que ubiquen a Ucrania en un mapa. Los resultados fueron impactantes: sólo el 16 por ciento acertó al ubicar al país.

"La mayoría pensó que Ucrania estaba ubicada en algún lugar de Europa o Asia, pero el encuestado promedio estaba a 2.000 kilómetros de distancia, aproximadamente la distancia entre Chicago y Los Ángeles, ubicando a Ucrania en algún lugar en un área bordeada por Portugal al oeste, Sudán al sur, Kazajstán. al este y Finlandia al norte", marcaron.

Los investigadores publicaron sus resultados en el prestigioso periódico The Washington Post y relevaron una curiosa correlación: "Esa falta de conocimientos geográficos está relacionada con las preferencias: cuanto más lejos estaban sus conjeturas de la ubicación real de Ucrania, más querían que Estados Unidos interviniera con la fuerza militar".

Luego de que los encuestados identificaran a Ucrania los investigadores "crearon una métrica de distancia comparando las coordenadas que proporcionaron con sus respuestas con la ubicación real de Ucrania en el mapa. Las personas que creen que Ucrania está en Europa del Este claramente están más informadas que aquellas que creen que está en Brasil o en el Océano Índico".

Curiosamente, detallaron en el relevo, solo el 16% de los miembros de hogares militares lograron ubicar correctamente a Ucrania. En cuanto afiliaciones políticas los independientes (29 por ciento correcto) superaron a demócratas (14 por ciento correcto) y republicanos (15 por ciento correcto).

Separado por nivel de estudios, los graduados universitarios (21 por ciento correctos) supieron más dónde estaba Ucrania que los no graduados universitarios (13 por ciento correctos), pero incluso el 77 por ciento de los graduados universitarios no ubicaron correctamente a Ucrania en un mapa. La proporción de graduados universitarios que pudieron identificar correctamente a Ucrania es solo un poco más alta que la proporción de estadounidenses que le dijeron a Pew Research que el presidente Obama era musulmán.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.