Cerrar

21-04-2022
ROBOS EN LOS TRANSFORMADORES DE LA EMPRESA EDEN
Se llevan el bobinado de cobre. Los bajan y los desarman, dejando sin servicio a los usuarios.

 

“Estamos muy preocupados porque el año pasado también nos habían hurtado un transformador sobre la ruta, y también había habido intentos de robos o daños, porque no se consumaron, en la Estación Transformadora que está a pocos metros de la rotonda. En el caso de los dos transformadores que nos robaron en menos de una semana afectó a un sector de los usuarios. Estamos redoblando el esfuerzo, pidiéndoles a las autoridades políticas y policiales que redoblen el patrullaje por esa zona porque evidentemente la gente que está provocando este tipo de hechos ha visto que es una zona bastante apropiada para poder llevarse el bobinado de cobre”, expuso el gerente de EDEN, Néstor Irioni, ante los dos hechos delictivos que se dieron en el distrito en 5 días.

¿Cómo es el modus operandi del robo?

-Para cometerlo bajan los transformadores, los desarman y se llevaneal bobinado ocasionando no sólo un perjuicio económico a la empresa sino la falta del servicio a los usuarios.

¿Qué pasó en los dos hechos?

-La semana pasada robaron el transformador que está muy cerca de la escuela Nº 5, que era uno chico de 5 KVA. Fue muy rápido como actuaron, y no hubo reclamos de manera inmediata. Esta denuncia la tomó la Patrulla Rural, sin embargo la de ayer la tuve que hacer en la comisaría local de Alberti por una cuestión de jurisdicciones. El martes por la noche, este transformador que rompieron, porque no lo alcanzaron a robar, tenía unos 10 usuarios cercanos al km 188 de la ruta 5. Ellos hicieron el reclamo, y cuando llegó nuestra guardia encontró ropa en un sector cercano a trasformador. En ese momento recibe un llamado de parte de la Patrulla Rural que también el portón de la Estación Transformador estaba abierto, por lo que se dirigió hacia allí. No encontró nada afectado, y cuando regresó al lugar donde dañaron el transformador la ropa ya no estaba. Se fueron rápido pero se olvidaron herramientas y un caño con el que desarman el transformador. Dejaron el bobinado de cobre en el lugar.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.