Cerrar

28-04-2022
"Tenemos que tener un pensamiento único desde la política que es ponerse en el lugar del otro y colaborar en lo que se pueda..."
Teresa De Pietro habló de su incorporación al gabinete Municipal como coordinadora de Hogares y Geriátricos.

 

“He sido convocada por el intendente Municipal y por todo su equipo para coordinar el Geriátrico y el Hogar de Alberti, el de Mom y el de Mechita que muy pronto van a ser inaugurados. En Alberti poco a poco los abuelos se están recuperando del aislamiento de la pandemia, por eso estamos haciendo visitas más seguidas de los familiares, eso les ayuda a levantar el ánimo. El Municipio trabaja con la Comisión Amigos de la Ancianidad, colabora con material y recursos humanos. Tenemos un vínculo con la secretaría de Deportes que nos está enviando profesores de educación física y psicopedagogos”, explicó la dirigente.

¿Qué cantidad de abuelos hay entre el Geriátrico y el Hogar?

-Tenemos 40, distribuidos en 20 en cada lugar.

¿Hay demandas para poder ingresar?

-Hay gente que está en lista de espera, hay dos habitaciones que se están terminando, que las pensamos ocupar con gente que esté apta para ingresar. Vamos a tener ocho lugares nuevos.

¿Qué te llevó a aceptar la propuesta siendo que pertenecés a otro partido, que fuiste precandidata a intendenta por Juntos y candidata a conducir los destinos de la UCR?

-Siempre lo social me moviliza, tuve una propuesta, estuve viniendo todos los días durante el mes de marzo, y me convencí de que podía hacer este trabajo. Este es un ambiente donde me muevo y me gusta estar. Espero cumplir con las expectativas de lograr mejorar el edificio y que los abuelos estén contentos conmigo.

¿Qué te pidió el intendente?

-Que los abuelos se sientan como en su casa, que estén cómodos, atendidos, que tengan un espacio para ellos donde haya diversión, música, actividades. También estamos generando capacitaciones al personal para la atención de los ancianos.

¿Qué le decís a aquellos a los que les hizo ruido tu designación dentro del gabinete?

-Les digo que el pensamiento es uno sólo, que todo aquel que quiera el bien para los demás se tiene que alinear, sea quien sea y salga de donde salga. Hace falta que nos unamos, tratando de hacer todo lo mejor por el otro. Tuve una propuesta de Germán Lago, con el que siempre tuve un buen trato, hemos tenido diferencias, pero hemos coincido en que hacerle bien al otro es lo más importante. No tienen nadie que enojarse. Tenemos que tener un pensamiento único desde la política que es ponerse en el lugar del otro y colaborar en lo que se pueda. Ojalá pueda cumplir en este lugar con lo que la gente espera de mí.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.