Cerrar

04-05-2022
PRESENTARON A LA NUEVA DIRECTORA DEL AREA DE DISCAPACIDAD
Los cambios en el gabinete anunciados a principios de este año implican la creación de nuevas áreas.

 

El secretario de Gobierno Ariel Scolari comunicó la designación de Victoria Caputo en el área creada en el gabinete para atender los temas relacionados con la discapacidad. “Desde principios de año venimos anunciando dentro del gabinete Municipal determinados cambios, que incluyeron replanteos en función de algunas secretarias y direcciones, por lo que hemos creado dentro de la Secretaría de Políticas Sociales la Dirección de Discapacidad que está a cargo de la maestra en Educación Especial Victoria Caputo. La dirección van a funcionar en el edifico del Centro Integrador Comunitario “Evita, Mujer del Bicentenario”, realizando todas aquellas gestiones vinculadas con la discapacidad, sea el trámite para obtener el certificado o cualquier otro aspecto vinculado a esta temática vista de un sentido integral, amplio, no sólo de lo asistencial. En estas designaciones reforzamos el perfil comprometido de las funcionarias que se están haciendo cargo de estas áreas, en su inmensa mayoría son mujeres, como Teresa De Piero que está trabajando con los Hogares y las anteriores funcionarias que hemos designado en direcciones y secretarías. Estamos promoviendo estos cambios con la intención de estar cerca del vecino y la vecina, en este caso con aquellos que tienen discapacidad”, dijo Ariel Scolari.

¿Ya se puso en contacto con instituciones que trabajan con esta temática?

CAPUTO-Estoy en una etapa de diagnóstico, porque si bien hay muchas instituciones que han venido trabajando con la discapacidad hace mucho tiempo, la dirección es nueva. Jerarquizar las políticas públicas de discapacidad es algo nuevo para nosotros porque planteamos que a partir del lema que se desprende de la Convención Internacional de los Derechos para las Personas con Discapacidad que es “nada de nosotros sin nosotros”, queremos que todo el colectivo de las personas con discapacidad trabaje articuladamente con nosotros. Por eso ya me puse en contacto con las instituciones para conocer sus demandas y estoy a disposición para recibir a cualquier persona que quiera hacer alguna consulta.

¿Qué se proyecta para el futuro?

CAPUTO-Estamos trabajando en concordancia con la Agencia Nacional de Discapacidad, nos planteamos derribar todas las barreras que les impiden a las personas con discapacidad ser ciudadanos plenos de nuestra comunidad, poder garantizar la accesibilidad, el acceso al trabajo formal. Nosotros tenemos en Alberti 386 personas con certificado de discapacidad, tenemos la certeza de que hay muchas más. Queremos un abordaje integral, porque las demandas son muchas.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.