Cerrar

12-05-2022
CRECIMIENTO EN LOS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS
En las últimas tres semanas se observa un aumento. Hay un 50 por ciento más esta semana.

 

Una fuente relacionada con la secretaría de Salud informó que hoy hay 15 casos activos de coronavirus en el distrito. Que ayer recibieron el alta médica dos personas, y que se sumaron 4 casos en las últimas horas.

La evolución de los contagios es ascendente considerando que entre los últimos días de marzo y todo abril el número de contagios fue exiguo, un solo registro de caso positivo en el distrito. Mientras que la semana pasada se contabilizaron 10.

En consonancia, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, como su par porteño, Fernán Quirós, coincidieron en que este es el inicio de una nueva ola de contagios de Covd-19, pero descartaron imponer nuevas restricciones sanitarias frente a este escenario.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, avisó que “es muy probable que se acelere el crecimiento” de casos en territorio bonaerense y señaló que “este aumento podría ser el inicio de una nueva ola de coronavirus”

El funcionario provincial dijo que “subieron los casos notoriamente, pero no tanto como en el pico de enero, pero sabemos que cuando empieza a subir, a veces sube muy rápido. Esto sucede por dos cosas: la llegada del frío, por eso hay que ventilar y usar barbijo en lugares cerrados. Y además, está circulando la subvariante BA.2 de Ómicron, 30% más contagiosa que la anterior, y BA.2 es la que causó los rebrotes en todo el mundo”.

“Estamos en el inicio de una nueva ola que no sabemos cuáles son las dimensiones, y hay que tomar las medidas que conocemos y vacunarnos”, agregó. Además, pidió reforzar la vacunación y explicó que el 95% de la población en la provincia se aplicó la primera dosis, un 90% tiene la segunda y un 51% tiene la dosis de refuerzo.

“Lo importante es que los mayores de 50 años, en un 90% se dieron la tercera dosis. A diferencia de lo que pasa con la gripe, con el Covid a pesar de la mutación, sigue siendo la misma vacuna. La Omicron precisa una dosis más, por eso la tercera dosis es importantísima para la población”, contó.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.