Cerrar

16-05-2022
SE OBSERVÓ EN LA PLAZA EL ECLIPSE TOTAL DE LUNA
El espectáculo astronómico cautivó a quienes se acercaron para ver cómo la sombra de la Tierra tapó nuestro satélite natural.

 

Ver más imagenes

A pesar de las bajas temperaturas y con la dificultad que generó la nubosidad en el cielo, fue observado anoche el eclipse total de luna. El fenómeno astronómico se pudo ver a simple vista y más en detalle con el telescopio y los binoculares.

El club de Ciencias Cielos Albertinos de la Escuela Secundaria N° 2 estableció en la plaza el equipo para que se pueda ver el eclipse. De igual manera hubo maquetas elaboradas por los alumnos y al mismo tiempo se observó en una pantalla la cobertura que hizo Todo Noticias de este acontecimiento.

Pasadas las 23:30 se empezó a observar poco a poco como la luna se iba cubriendo, una hora más tarde ya estaba tapada en su totalidad, y con un color rojizo que llevó los observadores a definirla como la “luna de sangre”.

El eclipse fue total porque la Luna entró en la sombra que proyecta la Tierra atravesando tres fases: penumbra, parcialidad y totalidad. La Luna se fue oscureciendo parcialmente hasta quedar con un tono rojizo inconfundible. Se mantuvo en ese estado durante 1 hora 20 minutos y después empezó a descubrirse a medida que sale del cono de sombra que emite la Tierra.

El fenómeno arrancó a las 22:32 y terminó el 16 de mayo a las 3.50 de la mañana. Tuvo una duración de aproximadamente 5 horas y 19 minutos.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.