Cerrar

17-05-2022
ULTIMAS HORAS DEL CENSO DIGITAL, MAÑANA ES EL PRESENCIAL
Hay actividades suspendidas por ley entre las 8 y las 20.

 

Aunque en esta edición también se puede completar el cuestionario de manera digital, mañana se llevará a cabo el Censo 2022 en su modalidad presencial por lo que, para dinamizar el proceso, fue declarado feriado nacional a través del decreto 42/2022.

Por otra parte, el Censo digital -que se habilitó desde el miércoles 16 de marzo- se podrá completar hasta mañana a las 8, cuando comience a hacerse el relevamiento casa por casa.

De acuerdo a la información oficial que se puede consultar en la página web del Censo 2022, entre las 00 y las 20 del Día del Censo (miércoles 18 de mayo) no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas.

Tampoco podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios, según lo establece la Ley 24.254.

Una persona censista, debidamente acreditada (tendrán una pechera con la imagen del Censo y una credencial con sus datos personales), visitará cada una de las viviendas del país hayan completado o no el cuestionario digital, a partir de las 8:00 del miércoles 18 de mayo.

El cuestionario definitivo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 está formado por 61 preguntas: 24 relacionadas a las características de la vivienda y el hogar, y 37 para la población.

En caso de que la persona no pueda estar en su casa el Día del Censo, y que no haya nadie en el hogar para recibir al censista, existe la alternativa de completar el Censo digital y obtener un comprobante de finalización que puede ser entregado por un vecino, encargado o persona de confianza del edificio, en mano al censista el miércoles 18 de mayo. “Si vivís en una casa, podés dejarlo en la casa contigua o lindante a la tuya”, aclara la web.

El Censo 2022 será el primero luego de 12 años sin este tipo de consultas a la población, y sentará un precedente ya que se implementará una modalidad mixta para la carga de datos en todo el país.

Pospuesto por la pandemia, debido a que el 2020 había sido elegido inicialmente como el año para la encuesta, servirá para conocer el número exacto de habitantes y viviendas en el territorio nacional y recabar datos sobre la situación demográfica que se refleja en la realidad habitacional, laboral, económica y social.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.