Cerrar

17-05-2022
REDUCIR EL RSU ORGÁNICO E IMPULSAR UNA MAYOR SEPARACIÓN EN ORIGEN
La conclusión surge del estudio de caracterización que se hizo en la planta de reciclado.

 

El estudio de caracterización que se hizo de los residuos sólidos urbanos que resultaron de la recolección nocturna de seis días, dejó como conclusión que hay un crecimiento de la materia orgánico que desechan los vecinos. Si se toma como referencia que en el estudio que se hizo el 2019 el porcentaje era de 49,77 por ciento y el último arrojó 59,04.

De acuerdo a la lectura que hicieron quienes encabezan el programa ECOPLAN, esto significa que más personas se sumaron a la separación en origen porque se redujo el material inorgánico, no obstante entienden que hay que trabajar para que se implemente el compostaje como forma de mermar la cantidad de RSU orgánicos.

Si bien hay un una reducción del porcentaje de material inorgánico que se detectó en la recolección respecto de 2019, todavía existe un 33,80 por ciento que es reciclable, que es lo que se debe depositar en los canastos verdes.

El estudio de caracterización del que participaron personas que pertenecen a distintos sectores de la comunidad, es una herramienta que permite obtener información primaria sobre la cantidad y composición de los residuos sólidos que desechan los albertinos.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.