Cerrar

07-06-2022
LA CALEFACCIÓN EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS
Dos jardines que están en obra tienen calefacción alternativa. El resto tiene provisión normal.

 

Por estos días uno de los temas centrales en función de la educación de la provincia de Buenos Aires es el funcionamiento de los establecimientos educativos, en particular la calefacción. Ante esta situación consultamos al presidente del Consejo Escolar Gustavo Lartigue a la consejera Andrea Pascarelli.

“La verdad que en Alberti, en todo el distrito, estamos bien en calefacción. En todas las escuelas está funcionando, tanto en la zona rural con el gas envasado como en la planta urbana con el gas natural. Solamente tenemos dos jardines, el 904 y el 905, que está interrumpido el servicio porque están en obra. Estamos próximos a reanudarlo, en el 905 entre el próximo viernes y el lunes ya va estar funcionando el gas, y en el 904 en pocos días vamos a tener terminada la obra”, señaló Lartigue.

¿Cómos e calefaccionan eso establecimientos?

PASCARELLI- A través de estufas eléctricas que compró el Concejo Escolar para cada aula y dependencia. Esto es en forma alternativa hasta que se restablezca el gas.

¿Cómo se controla el funcionamiento del servicio?

Lartigue-La Dirección de Escuelas asignó en el transcurso de este año dos partidas para el mantenimiento de obras de gas, medidas preventivas, por eso estamos trabajando con la empresa Camuzzi, para hacer control de monóxido de carbono y hermeticidad. Hemos avanzado en los controles, estamos con dos gasistas matriculados como lo exige la norma. Hemos comprado calefactores nuevos para reemplazar por aquellos que no están funcionando bien.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.