Cerrar

23-06-2022
JULIÁN DOMÍNGUEZ AFIRMÓ QUE NO VA A FALTAR GASOIL NI PARA LA SIEMBRA NI PARA LA COSECHA
El ministro de Agricultura participó de una reunión en Diputados. Hizo mención a la problemática del combustible.

 

Durante una exposición en el ámbito de la Cámara de Diputados, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, hizo referencia al problema de la escasez de gasoil que ya afecta a 21 provincias y que derivó en un paro nacional por tiempo indeterminado, por parte de sectores del transporte de carga.

“Hay dificultades en la logística, pero gasoil no va a faltar”, dijo el funcionario, quien adelantó que en los próximos 15 días ingresarán al país 3 barcos con gasoil, que en total transportarán unos 150.000 metros cúbicos, que en la conversión son unos 150 millones de litros. Por otro lado, dijo que el diálogo que mantuvo con el sector privado, en 7 a 12 días estará funcionando a pleno el aumento del corte de biodiésel con gasoil, que pasó del 5 al 12,5% para los próximos dos meses.

“Yo quiero garantizar que en los próximos dos meses, con estos dos instrumentos, el sector va a estar abastecido. Todo esto formaba parte de las estrategias de la Secretaría de Energía para dar respuesta a esta crisis”, agregó el titular de la cartera agropecuaria durante su presentación ante los integrantes de la Comisión de Agricultura y Ganadería de diputados. También sostuvo que está garantizado el suministro de fertilizantes para la actual campaña de trigo, cuyos precios registraron subas considerables como consecuencia del ataque de Rusia a Ucrania.

Y agregó: “Debo confesarles que el diagnóstico en el mes de enero sobre el tema gasoil, no teníamos en claro lo que iba a pasar. Y permanentemente transmitimos la preocupación y sabíamos el impacto que esto iba a tener en la economía de nuestro país. La respuesta que técnicamente tenemos es que hay dificultades con la logística, pero que gasoil no va a faltar. No va a faltar el gasoil ni para la siembra ni para la cosecha, seguramente dificultades vamos a tener, pero vamos a garantizar la provisión para que se pueda sembrar y cosechar”.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.