Cerrar

13-07-2022
12 AÑOS DE PEDIDOS PARA QUE SE HAGA LA OBRA DE LA AUTOVÍA
La última concentración realizada en Chivilcoy tuvo una numerosa concurrencia. Uno de los miembros del grupo Autovía Ya pidió la renuncia del funcionario de Vialidad.

 

El doctor Francisco Falabella forma de parte del grupo “Autovía Ya” que se movilizó el último domingo para pedir por la continuidad y la celeridad de la obra. “Quedamos gratamente sorprendidos por la concurrencia de compueblanos a la rotonda de la ruta nacional 5 y la ruta provincial 30. Si bien ayuda que no es una causa particular, sino una causa de todos. Estamos hace 12 años en esta brega y no vamos a dejar esta actividad pese a que en los últimos días nos hemos llevado algunos disgustos por parte de las autoridades administrativas”.

¿Qué clase de disgustos?

-Cuando supieron de este movimiento me advirtieron que nos iban a poner algún obstáculo. El día viernes 8 de julio mandaron de Vialidad Nacional a todos los medios de Chivilcoy y la zona una nota haciendo saber que había sido adjudicada la realización de la obra y que pronto iba a haber movimiento de tierra y el inicio de la misma. Pero le cambiaron la fecha al comunicado porque la noticia era del 3 de enero de este año. Porque la adjudicación fue en ese fecha, a partir de ahí no se movió un papel del expediente ni se firmó el contrato de obra.

Esa licitación del tramo Mercedes – Suipacha tiene un plazo de concreción de 3 años, lo que implica que para que la obra llegue a Chivilcoy y luego a Alberti deberemos esperar por los menos una década…

-Estimo que con este planteo que hizo Vialidad a Chivilcoy no va a demorar menos de ocho años en llegar esta obra, siendo optimista. Se la ha relegado por completo cuando a la ruta 7 se le ha dado un trato especial. Yo les asigno la responsabilidad a los representantes políticos que no hicieron escuchar la voz de los habitantes de Chivilcoy, de Alberti y de las otras ciudades. Hay que hacer de manera comunitaria un pedido de renuncia del director de Vialidad y estamos analizando que hay dos sectores de la ruta donde se reiteran los accidentes graves por lo que queremos hacer una denuncia penal contra los funcionarios.

¿Cómo evalúan ustedes hoy la situación de la ruta?

-Un compañero del grupo, Ignacio Zavaleta, define salir a la ruta 5 como una cita con la muerte, más en condiciones de nocturnidad. Todos corremos un riesgo en nuestra integridad física en alto nivel.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.