Cerrar

04-08-2022
LA DOBLE JORNADA Y LA EXTENSIÓN DE UNA HORA
Son cambios que entrarían en vigencia en las escuelas primarias en lo que resta del ciclo lectivo o a comienzos del próximo.

 

El segundo semestre del ciclo lectivo 2022 trae cambios en las escuelas de nivel primario. Se amplía la enseñanza con doble jornada o con la extensión de una hora por día. “Apunta a ser un semestre con mucha actividad. Es un hecho que se viene la extensión de la jornada en el nivel primario, siempre que se den las condiciones edilicias en las escuelas. Y en los establecimientos donde no se pueda tenemos que ir a la extensión de las 5 horas”, expuso la jefa Distrital de Inspectores, María José Pagano.

¿Quiénes serían las escuelas alcanzadas?

-En la escuela de Coronel Mom la doble jornada con la ampliación de propuestas educativas, y en lo que respecta a la extensión de una hora estuvimos reunidos con los cuerpos directivos de las escuelas Nº 1, de la 4, de la 17, de la 23 y de 15. Es la ampliación de una hora tanto en el turno mañana como el de tarde. Estamos tratando de definir los horarios para que no se vulneren los derechos de los docentes, y si alguien no la quiere tomar se puede hacer una convocatoria por acto público para cubrir esa hora.

¿Ya está establecido cuándo se va a instrumentar?

-Tenemos tiempo hasta octubre para ponerlo en marcha, si no en los comienzos de 2023.

¿A qué se destina esa hora?

-Para afianzar prácticas de lenguaje y matemáticas. Si la escuela adopta este formato lo debe hacer con todos los años, de primero y segundo ciclo.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.