Cerrar

09-08-2022
VUELVEN A PARTICIPAR DEL MODELO DE NACIONES UNIDAS
Los alumnos de tres escuelas secundarias de Alberti van a comenzar a intervenir en el Modelo de Naciones Unidas que se realiza en la ciudad de Bragado.

 

El Modelo Regional de Naciones Unidas se enmarca en el programa Uniendo Metas –Jóvenes para el futuro- de la Asociación Conciencia. Se trata de la representación de lo que sería un encuentro de la Organización de Naciones Unidas, donde estudiantes del nivel secundario de las distintas escuelas pertenecientes a Bragado y otras ciudades, son designados para defender los intereses de algún país del mundo. Tiene como principal objetivo preparar a los jóvenes para ejercer un liderazgo comprometido, activo y responsable.

Este programa apunta a que los jóvenes tengan la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y experiencias, dialogar y fortalecer los lazos sociales con sus pares, y estar mejor preparados para tomar decisiones tanto para su vida individual como social y laboral.

Mañana comienzan a participar del Modelo de ONU 80 personas de Alberti, entre ellos alumnos que pertenecen a la Escuela Secundaria Nº 2, al Colegio Virgen Niña y a la Escuela Técnica. Representando a los países de Israel, Perú, Somalia, Simbawe, Polonia, Albania, Grecia, Guatemala, Finlandia, Brasil, Libia, Cuba y Estados Unidos.

Los debates incluirán a los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º año de las escuelas secundarias de Bragado y la región, junto con estudiantes universitarios. Las temáticas de esta edición son: Situación en Ucrania, Afganistán y Sudán, Violencia por motivos de Género, Situación de los Refugiados, Sistemas Penitenciarios y Desarme.

El Modelo simula cinco órganos de la Organización de las Naciones Unidas: Asamblea General, Consejo de Seguridad, Consejo Económico y Social, ONU Mujeres y Sala de Tratados Internaciones.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.